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Powerade celebra el inicio de la Copa Mundial Femenina 2019

En la octava edición del torneo de futbol, la marca de bebidas rehidratantes reconoce el esfuerzo y el trabajo de las jugadoras mexicanas.
vie 07 junio 2019 05:19 PM
Nike.
Nike también lanzó una campaña para reconocer el trabajo de las 24 selecciones que van a participar en el evento.

Aunque México no competirá en la Copa Mundial Femenina de Futbol 2019, que se llevará a cabo en Francia del 7 de junio al 7 de julio, la marca de bebidas rehidratantes Powerade decidió reconocer el esfuerzo de cada una de las jugadoras de la Selección Nacional.

Con ayuda de la agencia creativa Only If, la marca desarrolló una pieza publicitaria en la que además de transmitir la importancia de la igualdad de género en el deporte del balompié, pretende visibilizar este evento deportivo que muy pocos conocen.

“No se trata de un tópico de moda. Lo que queremos es empoderar a los grupos que históricamente no lo han estado”, dice Guillermo Giménez y Brotons, director de Comunicaciones de Marketing de Coca-Cola. “Por eso decidimos arriesgarnos con un mensaje que pusiera en la mira el Mundial y que ayude a cambiar la perspectiva que se tiene sobre el futbol en la sociedad”.

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En un video de un minuto, Powerade —que es patrocinadora oficial de la FIFA y de todas las selecciones nacionales de futbol en México— ofrece datos sobre la participación de México en la Copa Mundial Femenina y hace énfasis de lo difícil que es para una mujer sobresalir en un deporte que, durante años, ha sido asociado a los hombres.

“Fue un mensaje social muy relevante. No queremos que las niñas se tengan que cuestionar lo que quieren hacer debido a su género, sino porque les gusta cierta actividad. Este proyecto, que hicimos en una semana, fue uno de los más inspiradores para nosotros”, menciona Jorge Shahin, presidente de Only If.

La campaña de Nike

Otras de las marcas que utilizó la creatividad para apoyar el inicio de la Copa Mundial Femenina de Futbol fue Nike. Con el eslogan ‘No cambies tu sueño. Cambia el mundo’, la marca de artículos deportivos —que no patrocina oficialmente el certamen— lanzó ‘Dream Further’, campaña para aplaudir el trabajo de las 24 selecciones que van a participar en el evento.

De la mano de la agencia Wieden + Kennedy Portland, Nike desarrolló una pieza creativa que busca transmitir la importancia de la igualdad de género en el deporte del balompié, además de inspirar a las niñas a cumplir su sueño de ser futbolistas. En un video de tres minutos se muestra a una niña que ingresa al estadio de futbol junto a Lieke Martens, seleccionada de Holanda.

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Aunque las protagonistas de la pieza audiovisual son las mujeres, futbolistas como Neymar, Gerard Piqué y Coutinho también forman parte del comercial.

Además de la campaña global, Nike generó anuncios locales en diferentes países como Argentina, Estados Unidos y México. En este último recurrió a la ayuda de la agencia Only If, con la que desarrollaron un par de piezas en las que retratan la carrera de dos representantes del futbol femenil mexicano: Wera Kuri, creadora de #FutSinGénero, y Nicole Pérez, capitana de la Selección Mexicana Sub 17.

En menos de un minuto, la marca mostró los obstáculos que ambas han tenido que derribar para alcanzar su sueño deportivo. “Eran dos historias que Nike ya tenía identificadas, nosotros nos encargamos de contarlas de forma que inspiraran a más mujeres a jugar futbol”, dice Omar Fabián, vicepresidente de Only If.

El creativo resalta tres retos que asumieron durante el desarrollo de los anuncios: no usar como referencia a los hombres y en ningún momento decir que las mujeres están en contra de los hombres, sino plasmar el talento de las jugadoras y apelar a la inspiración y no a la lástima o a la melancolía.

“Queríamos que estas mujeres inspiraran, por eso resaltamos su capacidad de derribar barreras”, refiere Fabián.

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