Para el anuncio de la escuadra inglesa, caras famosas como el exmediocampista del Manchester United, David Beckham y la actriz de Harry Potter, Emma Watson revelaron a cada uno de los 23 jugadores elegidos en Twitter, permitiendo que la revelación llegue a una nueva audiencia.
Alemania, dos veces ganadoras, también ha sido parte de una campaña publicitaria poderosa e innovadora, en la que las jugadoras dijeron: "No tenemos bolas, pero sabemos cómo usarlas".
El video fue hecho por los patrocinadores del equipo y es la agudeza de los negocios para estar asociado con el futbol femenino, lo que en parte ayuda a explicar el aumento de la inversión.
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El aumento en la popularidad del futbol femenino es el resultado de innumerables razones, posiblemente el mayor cambio social (este será el primer torneo desde el movimiento #MeToo), y ahora los patrocinadores y la FIFA están agregando sus voces.
El año pasado, la FIFA anunció una estrategia global de cinco puntos para hacer crecer el juego, una de ellas es asegurar que los 211 miembros tengan planes completos para mujeres para el 2022.
El cuerpo directivo ha dicho que quiere que la participación de las mujeres se duplique a 60 millones en todo el mundo para 2026, y que el juego de mujeres ofrece "grandes oportunidades sin explotar", pero hay críticas continuas de la FIFA por el dinero del premio que se ofrece en este torneo.