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La activación con la que Coca-Cola México celebra el regreso de Stranger Things

La compañía también lanzó una lata edición especial con el logotipo al revés en alusión al Upside Down, la dimensión alternativa que existe en paralelo al mundo humano de la serie.
vie 05 julio 2019 02:50 PM
Stranger Things.
Coca-Cola recreó los escenarios más importantes de la serie para que la gente pueda ver los capítulos de Stranger Things.

Coca-Cola y Only If se unen para celebrar el lanzamiento de la tercera temporada de la serie Stranger Things. La compañía de bebidas y la agencia de publicidad crearon el concepto ‘Stranger Rooms’, un conjunto de habitaciones interactivas para que los fans en México hagan binge-watching (dedicar horas para ver de manera continua los capítulos de una serie).

“No quisimos que todo se quedara en una lata y apostamos por una experiencia más completa para los consumidores, quienes van a tener acceso a cuatro de los escenarios más relevantes de la serie: el sótano de Mike Wheeler, la escuela de Hawkins, la sala de Will Byers y el Upside Down para maratonear”, explica Ernesto Almada, director de Comunicación y Marketing Integrado de Coca-Cola.

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A nivel global, la compañía de bebidas lanzó una lata edición especial con el logotipo al revés haciendo alusión a la dimensión alternativa que existe en paralelo al mundo humano de Stranger Things. Asimismo, informó que New Coke —el refresco que comercializada la empresa en 1988, año en el que se desarrolla la serie— aparecerá en algunos capítulos de la producción audiovisual de Netflix.

‘Stranger Rooms’, que estará disponible para todo el público del 5 al 21 de julio en la avenida Paseo de la Reforma 333, en la Ciudad de México, está basado en el análisis del comportamiento de los fans mexicanos.

Omar Fabián, vicepresidente de la agencia de publicidad Only If, menciona que la idea surgió tras una cotidiana charla con su cliente Coca-Cola. “Decidimos que el concepto estuviera muy atado a los insights nacionales, pero sin perder el ADN de la marca, además es una forma de darle acceso a un público que no tiene una cuenta de Netflix”, refiere el creativo.

La campaña de difusión de este proyecto fue hecha exclusivamente para plataformas digitales. La marca recurrió a Influencers como Gwabir, Slobotzky, Wereverwero y Mhoni Vidente para amplificar el impacto de la iniciativa. De hecho, Almada espera que alrededor de 10,000 personas asistan a este evento durante las tres semanas que estará activo.

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Los waffles Eggo son víctima del efecto ‘Stranger Things’

El directivo de Coca-Cola menciona que para la marca es muy importante generar experiencias al consumidor, pues de esta manera refuerza el vínculo que los une. Gustavo López-Corona, experto en marketing de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), asegura que la compañía se caracteriza por siempre interactuar con el público, tanto así que se ha vuelto imprescindible en la vida diaria de las personas.

En México, Coca-Cola es la marca más comprada por las personas, con una penetración de 98.6% en el total de los hogares y un consumo por hogar de 71.2 veces al año, según el Brand Footprint 2018, ranking mundial de las marcas más elegidas elaborado por la firma de análisis del mercado Kantar.

“La marca se ha convertido en un referente debido a la facilidad con la que genera vínculos con los consumidores. Para las personas, Coca-Cola es sinónimo de felicidad, familia y Navidad, por eso forma parte de sus vidas”, indica el académico de la EBC.

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