Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves para generar una estrategia de marketing exitosa

Las campañas de publicidad efectivas contienen ideas que llegan al corazón, hacen razonar al consumidor y le provocan un impulso de compra, aseguran expertos.
lun 16 septiembre 2019 06:00 AM
Campañas de gobierno
El 40% de los profesionales del marketing aseguran que las marcas tienen un rol importante en la sociedad, pero para el 34% de ellos es complicado influir en las personas en un entorno de crisis.

Las campañas de marketing que tienen más probabilidad de generar un buen retorno de inversión son las que plasman la realidad de gente, asegura Sergio López, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).

Según el ‘Effie Report 2019’, investigación elaborada por la AMAP y la consultora Kantar, nueve de cada 10 piezas creativas que entre 2017 y 2018 obtuvieron un metal en el certamen que premia la efectividad, resolvieron un problema real de los consumidores.

Publicidad

“La buena publicidad no hace anuncios, sino campañas que trasciendan. Lo que se necesitan son ideas que lleguen al corazón, a la razón y creen un impulso en el consumidor. Pero, sobre todo, que vayan dirigidas al público adecuado”, menciona López.

Una medición de la consultora Nielsen México detectó que en el primer trimestre de este año, 36.5% de la inversión publicitaria que hicieron las marcas en medios digitales fue desperdiciada por no conocer a su mercado objetivo y, por ende, no lograron comunicarse adecuadamente en el mercado.

Lee más: Marcas pierden 30% del presupuesto de marketing por no conocer a su consumidor

Esto, además impacta negativamente en el consumidor. De acuerdo con el ‘Effie Report 2019’, 89% de las personas no cree que la marca que suele comprar sea diferente a la competencia. En este sentido, urge que las empresas sean diferentes en ideas y en comunicación. A continuación, cinco claves para generar estrategias de marketing efectivas:

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad