"Estamos en los niveles de Argentina a pesar del tamaño de mercado que tenemos. Necesitamos volver a ritmos de 2.5% y 3%", refirió Tonda, quien también es CEO del holding de publicidad Dentsu Aegis Network México.
Para lograrlo, el presidente de la AVE mencionó que el nuevo consejo de la alianza -que será elegido el próximo 4 de diciembre- generará estrategias de trabajo que incluyan diferentes integrantes de la industria (anunciantes, empresas de medios y comunicación, agencias, productoras, consultoras, universidades e incubadoras de talento) y que vayan alineados a los cuatro ejes de trabajo que van a regir este nuevo grupo:
1. Nueva propuesta de valor. Que sea disruptiva, dinámica y vaya acorde a los roles del contexto del mercado. La idea es incentivar el desarrollo efectivo de las marcas y, por ende, el crecimiento del negocio de los que integran la industria de la publicidad en México.
2. Talento del futuro. El objetivo es encontrar las mejores herramientas y modelos para atraer, desarrollar y capitalizar nuevos y actuales talentos.
3. Tecnología como inteligencia de negocio. Aquí la clave estará en capitalizar la data que se obtiene en el sector, de esta manera se podrá desarrollar inteligencia que demuestre e incremente el valor del sector.
4. Desempeño financiero. Generación de valor al ecosistema integrado y disminuir la presión financiera de los actores de la industria, esto para que dejen de preocuparse en sobrevivir y se ocupen en actuar.