Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Guillermo del Toro perdona a Victoria y lanzarán una edición especial juntos

En un mensaje de Twitter, el cineasta mexicano aseguró que la marca no contaba con la autorización para utilizar su imagen y nombre en sus productos.
jue 14 noviembre 2019 11:57 AM
guillermo-del-toro
Victoria patrocinó la muestra 'En casa con mis monstruos', que exhibió más de 900 objetivos que sirvieron de inspiración para Guillermo del Toro.

Guillermo del Toro y el equipo de comunicación de cerveza Victoria llegan a un acuerdo. En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el cineasta mexicano informa que el malentendido con la marca quedó resuelto y las latas con su rostro serán sustituidas por un nuevo proyecto gráfico.

Publicidad

Además, aseguró que él no recibirá ninguna ganancia por la comercialización de los productos, mientras que los ingresos que obtenga Victoria serán donados a la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México y al programa deportivo Special Olympics Mexico.

Este malentendido se originó después de que Guillermo del Toro asegurara que la marca no contaba con su autorización para utilizar su imagen o nombre en las latas que sacaron a la venta para reconocer su trabajo.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorizados, ni mi consulta o firma”, se lee en el mensaje.

Ese mismo día, Cerveza Victoria respondió a este mensaje con un tuit en el que se comprometía a revisar dónde se 'cruzaron los cables':

El 12 de noviembre, Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria, anunció el lanzamiento de una edición especial de latas con los personajes más emblemáticos de Guillermo del Toro.

Esto como parte de una estrategia para concluir su patrocinio en la exposición ‘En casa con mis monstruos’, que fue presentada en Guadalajara, y en la que se exhibieron más de 900 objetos que sirvieron de inspiración para el cineasta.

Lee más: Cerveza Victoria rinde homenaje a los monstruos de Guillermo del Toro

En entrevista con Expansión, González dijo que habían trabajado directamente con el ilustrador y artista visual Guy Davis, quien colabora en las producciones de Del Toro.

“Fue una decisión en conjunto para hacer las ilustraciones de las latas. Revisamos y evaluamos varios diseños, pero decidimos dejar estos tres que para nosotros son las más importantes y representativas”, explicó.

Las latas, que ya se comercializan en tiendas de conveniencia y Modeloramas de todo el país, están ilustradas con la imagen de Guillermo del Toro y la de los protagonistas de las películas ‘El laberinto del fauno’ y ‘La forma del agua’. Según el gerente de comunicación de Victoria, hay cinco millones de éstas en el mercado.

Expansión se puso en contacto con Victoria para conocer su versión, pero no dio respuesta hasta el momento de la publicación.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad