Así lo demuestra el ‘Best Agency to work for’, estudio elaborado este año por la consultora global de marketing y comunicación Scopen. Este documento recopila las entrevistas realizadas a 217 profesionales de 45 agencias creativas y 121 colaboradores de 21 de agencias de medios, quienes según su experiencia en estos dos tipos de firmas deciden cuáles son las más atractivas para desarrollarse profesionalmente .
César Vacchiano, presidente y CEO de Scopen, dice que los encuestados otorgaron mayor puntuación a las agencias que se especializan en innovación tecnológica y que entre sus plantillas laborales hay profesionales de amplia experiencia en el sector en el que se desarrollan. Además de considerar el tipo de cuentas qué manejan, los premios obtenidos y el tamaño de la firma.
Esta es la tercera vez que el estudio se realiza en México. Y, respecto a la edición pasada (que fue en 2017), los cambios han sido considerables. Este año, la agencia creativa más atractiva para trabajar es Terán/TBWA, que subió un puesto. VMLY&R, que está en segundo lugar , ocupaba la séptima posición hace dos años.
Lee más: Ogilvy es la red publicitaria más creativa de América Latina, según Cannes Lions
Ogilvy, que en 2017 ocupaba la posición uno, este año está en el tercer lugar. Mientras que Montalvo, Circus y Made se estrenan este año en el top 10.