En el estudio ‘Tendencias para las compras de fin de año 2019’, elaborado por Facebook, se indica que el 68% de los mexicanos prefieren el comercio electrónico durante esta época. “El consumidor se está dando cuenta de las ventajas de comprar en internet. El 39% de las personas asegura que se ahorra tiempo y hay más promociones y descuentos”, menciona Felipe Gómez, director de Marketing de la agencia de shopper marketing in-Store Media México.
Aquellos que todavía realizan sus compras offline también recurren a la tecnología. Según el documento de Facebook, 56% de los mexicanos utiliza sus celulares mientras visita tiendas físicas para ayudarse en su decisión final, mientras que 84% de ellos solo adquiere algún artículo en las tiendas que responden mensajes a través de su plataforma digital.
Lee más: El 98% de las compras en México (todavía) se hacen en tiendas físicas
“La gente quiere obtener más detalles de los productos, por eso cada vez más personas se ponen en contacto con las marcas”, dice Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de la compañía de estudio de mercados Kantar México. “Las redes sociales tomaron gran relevancia, tanto que las búsquedas por este medio crecieron 5% en el último año”.