Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diciembre es la época para recuperar tu comercio electrónico

La clave para restablecer tu e-commerce es realizar estrategias tanto de marketing como de seguridad en el sitio para que triunfe en esta época navideña.
vie 06 diciembre 2019 03:14 PM
En la recta final
Los negociadores del TLCAN comenzarán a cerrar capítulos como mejores prácticas regulatorias, telecomunicaciones y comercio electrónico.

Si tienes un negocio de e-commerce y tu sitio no funcionó, presentó fallas, tu estrategia de marketing no fue la esperada o de plano tu página se cayó durante El Buen Fin, esta época navideña puede ser la salvación.

Publicidad

San Pancho, firma dedicada a crear soluciones de automatización y análisis de datos, compartió con Expansión algunos consejos para levantar tu negocio.

“Para empezar hay que saber aprovechar la temporalidad con productos acorde a la ocasión si es que el giro del negocio lo permite. En cuestión de marketing lo que es muy efectivo es implementar envíos gratuitos, estrategias de campañas orientadas a vender, mientras por el lado del funcionamiento del sitio es importante invertir en la infraestructura de la misma o de lo contrario dar un estricto mantenimiento”, comentó Héctor Oseguera, co-fundador de San Pancho.

Mi prueba de estrés no funcionó ¿qué debo hacer para que mi sitio funcione con normalidad?

Si previo al Buen Fin realizaste un simulacro de tráfico en un ambiente controlado (prueba de estrés) para evaluar cuánto podrían soportar tus servidores sin que el sitio sea lento y aún así no te funcionó, Oseguera recomienda hacer una evaluación importante de la infraestructura que se tiene y desarrollar un plan de inversión para mejorarla.

Se debe tener presente que las tiendas online como las físicas requieren atención y mantenimiento.

“Si la tienda física no tiene suficiente espacio para todos nuestros clientes es esperable que haya personas enojadas o molestas que posiblemente no regresen o directamente no ingresen porque la ven llena. En el mundo digital ocurre lo mismo, por eso debemos garantizar al máximo la experiencia del cliente”, explicó Oseguera.

Publicidad

Me quiero recuperar en ventas, ¿cómo lo hago?

Para determinar el éxito o no de una estrategia frente a una fecha importante como el Buen Fin se debe evaluar cada medio en el que se pautó, es decir, donde pagó publicidad que dirige al sitio de ventas. Esto es para analizar la efectividad de cada plataforma a fin de determinar donde se aprovechó más la inversión y donde se desperdició.

En lo que corresponde al análisis cuantitativo también se deben tener presentes métricas como usuarios nuevos, costos por sesión y por usuarios.

“Debemos tener presentes que en el mundo digital existen muchos datos y una parte importante del análisis cualitativo es la capacidad de análisis del talento humano”, explicó Oseguera

Recuperar las ventas después de una mala racha es difícil pero no imposible

En esta temporada el usuario tiene voluntad de realizar grandes compras, en parte por las fiestas de fin de año y porque se juntan diferentes oportunidades con grandes descuentos como puede ser el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, entre otras oportunidades vía internet: “Es vital prepararse para esta temporada poniendo la experiencia del cliente primero y realizando los ajustes necesarios en la infraestructura para garantizar que todo se desempeñe según el plan de negocio”, dijo el cofundador de San Pancho.

Publicidad

Establecer días estratégicos para las ventas

Para una tienda en línea los días claves son justo antes de Navidad, los usuarios todavía están haciendo compras de pánico unos días antes, esto puede resultar bueno siempre y cuando se tenga un sistema de entrega impecable.

Seguridad en el sitio, indispensable para sobrevivir

Existen cuatro pilares esenciales no solo para estas épocas sino para todo el año. San Pancho, destaca algunos como:

Seguridad: el sitio debe tener certificaciones y garantías de protección para el cliente mientras navega al igual que en las transacciones.

Velocidad: no hay nada peor que un sitio que cargue lento desde el celular que es donde la gente más explora antes de la compra.

Experiencia: el diseño debe ser intuitivo y fácil de navegar.

Entregas a tiempo: la entrega es la cara al cliente. Si la entrega del producto no es buena, el usuario no regresa a la tienda. Se debe tener presente que la experiencia del cliente es el proceso desde que ingresa a la tienda hasta que abre su entrega; es decir, influye tanto la experiencia en el mundo digital como offline.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad