La melodía fue presentada durante el CES 2020, en un evento realizado en alianza con la cadena de radio por internet iHeartRadio. Este sencillo, titulado ‘Merry Go Round’, fue compuesto y producido por ejecutivo emergente Niclas Molinder y fue interpretado por la artista sueca Nadine Randle.
“El sonido es nuestra próxima frontera para la expresión de la marca, así como una forma poderosa de llegar a los consumidores a través de la pasión y la confianza”, dijo Raja Rajamannar, director de marketing y comunicaciones de Mastercard, en un comunicado de prensa.
Lee más: Las marcas 'sonoras' son 72% más recordadas por el consumidor mexicano
A inicios de 2019, Mastercard eliminó su nombre del logotipo de círculos de color rojo y amarillo que se cruzan. Meses después reveló su propia identidad sonora y compuso una melodía que ahora se reproduce cada que un cliente interactúa con la marca. Actualmente está integrada en más de 7.6 millones de puntos de pago (físicos y online) de todo el mundo.
Según una investigación realizada por Mastercard y GfK Global, el 77% de los consumidores cree que la marca sonora de la firma hizo que la transacción y el entorno sean más confiables.