Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Joker' recauda 234 mdd en su estreno a nivel mundial

La película protagonizada por Joaquin Phoenix se convirtió en el mejor estreno del mes de octubre de todos los tiempos a nivel mundial, pese a temores en la taquilla de EU por su clasificación R.
lun 07 octubre 2019 10:15 AM
JOKER
En Estados Unidos alcanzó una recaudación de 93.5 millones de dólares (mdd), convirtiéndose en el mejor estreno del mes de octubre.

Joker disipó los temores de una frágil recaudación en la taquilla de Estados Unidos, pues fue de los pocos países en donde se le asignó una clasificación R debido a su extrema violencia. Además, existían temores y amenazas de posibles atentados en las salas de cine con el objetivo de imitar los actos del villano de DC Comics.

En Estados Unidos alcanzó una recaudación de 93.5 millones de dólares (mdd), convirtiéndose en el mejor estreno del mes de octubre, quitándole el trono a Venom, estrenada en 2018 y protagonizada por Tom Hardy.

Publicidad

Con esta cifra superó a algunos de los estrenos más grandes del verano, como Spider-Man: Far from Home, Aladdin e It: Chapter Two.

En México fue la película más vista del fin de semana, con 4.3 millones de asistentes y una recaudación de 263.4 millones de pesos (mdp), según datos de la Camara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Lee: La clasificación de 'Joker' pone en dudas su recaudación... solo en EU

A nivel mundial alcanzó los 234 mdd, el mejor estreno de Warner Bros. este año, así como una de las mayores aperturas para una película con clasificación R en uno de sus mercados más grandes.

La película, que proviene de la lucrativa marca DC Entertainment, de Warner Bros., ha sido una de las películas más comentadas del año. Está protagonizada por Joaquin Phoenix como Joker, un hombre problemático que se convierte en un asesino.

La violencia indiscriminada del payaso asesino puso nerviosos a los críticos y las autoridades.

Publicidad

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional advirtieron a las fuerzas del orden antes del estreno de la película el jueves por la noche sobre una serie de amenazas a los espectadores que fueron publicadas en línea. Algunas de las amenazas exigían tiroteos masivos en las presentaciones de Joker.

Recomendamos: Diego Luna y Gael García se suman a Javier Bardem para la serie de Hernán Cortés

“Creo que la controversia lo ayudó este fin de semana”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. “Se convirtió en un fenómeno cultural. Toda la conversación sobre la película lo convirtió en un evento imperdible”.

La película, que tiene un puntaje del 69% en el sitio de revisión Rotten Tomatoes, ha recibido algunos elogios de la crítica. Ganó el primer premio del Festival de Cine de Venecia y los críticos elogiaron la actuación de Joaquin Phoenix, lo que ha llevado a los debates sobre posibles nominados de los Oscar.

Con información de CNN.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad