Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los fans de Kobe Bryant agotan los productos de Nike vinculados al jugador

La venta masiva, en el sitio web, sucedió luego de que algunos medios afirmaran que la fabricante de indumentaria deportiva había retirado la mercancía de la estrella de la NBA después de su muerte.
mar 28 enero 2020 12:17 PM
Kobe
La marca estadounidense le pagó 16 millones de dólares el año pasado, más que cualquier jugador activo, excepto LeBron James y Kevin Durant.

Los productos de Nike vinculados al basquetbolista Kobe Bryant se agotaron en su sitio web, dijo la compañía este martes, luego de la publicación de informes de prensa que sostenían que la empresa había retirado la mercancía de la estrella de la NBA que murió en un accidente aéreo el domingo.

Publicidad

Una búsqueda de productos de la marca Kobe en el sitio web del fabricante de indumentaria deportiva llevaba a los usuarios a un obituario de la estrella del baloncesto.

Lee: Muere la leyenda de la NBA Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Bryant, de 41 años, fue una de las nueve personas que murieron el domingo cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló en Calabasas, California. Su hija de 13 años, Gianna, fue otra de las víctimas.

La leyenda del básquetbol acumuló una fortuna gracias a su talento y algunas buenas decisiones económicas. En total, recaudó 323 millones de dólares en 20 temporadas, el segundo mayor promedio de ingresos en la historia de la NBA, por detrás de Kevin Garnett (334 mdd).

Así despide el mundo a Kobe Bryant, la leyenda de la NBA

Fuera de la cancha, el anotador insaciable lo hizo aún mejor, con cerca de 356 mdd en contratos publicitarios y asociaciones durante su carrera como jugador (hasta 2016).

En el centro de esta plataforma idealmente ubicada en Los Ángeles, la capital mundial del entretenimiento, estuvo el proveedor de indumentaria y artículos deportivos Nike, con el que se comprometió en 2003, después de una aventura abortada con Adidas.

Publicidad

La marca estadounidense le pagó 16 mdd el año pasado, según la agencia AFP, más que cualquier jugador activo, excepto LeBron James y Kevin Durant.

Recomendamos: 24 datos sobre Kobe Bryant, una leyenda del deporte mundial

Sin embargo, la colaboración no había comenzado bien, ya que sólo unos días después de la firma del primer contrato, Kobe Bryant fue detenido en Colorado por la presunta violación de una empleada del hotel en el que se alojaba.

El caso finalmente no llegó a juicio, pero la reputación del número 24 de los Lakers se vio empañada de manera duradera.

Nike, conocido por su lealtad hacia sus atletas, mantuvo su confianza en Kobe y, a partir de la temporada 2005-06, lanzó cada año un nuevo par de zapatillas con su nombre.

Pero en Estados Unidos y Occidente, el jugador, aunque ampliamente considerado como uno de los mejores en la historia de la NBA, nunca pudo suceder a Michael Jordan, el referente absoluto en materia de negocios deportivos.

La culpa se le adjudica a su personalidad individualista y a veces distante, menos atractiva que las de un LeBron James o incluso de un Michael Jordan, pero con cierto envoltura de encantador.

Interesado en los negocios, más abierto al mundo que muchos otros deportistas estadounidenses, ya que vivió en Francia e Italia, Kobe Bryant no esperó al final de su carrera deportiva para ampliar sus horizontes.

Publicidad

Fue uno de los primeros en captar el potencial del mercado chino a principios del 2000. Gracias a numerosas visitas, a anuncios dirigidos específicamente a este mercado y a varias iniciativas, en particular humanitarias, el nacido en Filadelfia se convirtió en una leyenda en China.

Sus camisetas, zapatos y los productos que promovió allí se agotaban en días, lo que le aseguró ingresos significativos.

Más allá de ello, el quíntuple campeón de la NBA fue uno de los pioneros de una nueva generación de deportistas que se posicionó como inversionista y no solo como un vehículo publicitario.

Con información de Reuters y AFP

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad