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Mercado Libre cambia su logotipo por el coronavirus

Esta modificación será temporal y busca promover las compras en línea para evitar aglomeraciones en la calle que ayuden a la propagación del virus.
mar 17 marzo 2020 06:03 PM
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La firma de comercio electrónico sustituyó el clásico apretón de manos que muestra en su logotipo desde 1999 por un saludo de codos.

El clásico apretón de manos que desde 1999 sobresale en el logotipo de la empresa de comercio electrónico, Mercado Libre, fue sustituido. Ante la propagación del coronavirus en América Latina, la compañía decidió cambiarlo, temporalmente, por un saludo de codos.

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“Quisimos mostrarnos como un aliado y colaborador en la prevención. Buscamos generar empatía frente a las inquietudes y necesidades de nuestros usuarios y colaboradores. Como lo expresamos en nuestras redes, por un tiempo no habrá más apretones de manos y para ayudar a prevenir decidimos que tampoco lo haya en nuestro logo”, explica David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Con esta modificación, además del apoyo visual, la plataforma de comercio en línea busca promover las compras digitales y así evitar aglomeraciones que pueden ayudar a propagar el virus. El cambio de imagen ya se ve reflejado en las plataformas de los países en los que operan.

En medio de la crisis del coronavirus, Mercado Libre también decidió eliminar al 100% las comisiones a los vendedores para que puedan ofrecer más productos de primera necesidad a los usuarios. El objetivo de esta medida, según la compañía, es satisfacer la alta demanda y que los consumidores tengan la garantía de que no habrá incremento en los costos de los artículos.

Lee más: El coronavirus también impacta a Amazon y Mercado Libre

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Esta reducción, que estará vigente entre el 17 y 31 de marzo, impactará a más de 252,000 productos de limpieza básicos, higiene personal y alimentos no perecederos. Asimismo, protegerá a más de 21,000 vendedores.

Mercado Libre envío una alerta a los vendedores pidiendo prudencia con la actualización de precios, por lo que la plataforma dará de baja aquellas publicaciones que hayan sufrido aumentos desproporcionados en el último mes.

"Los vendedores serán monitoreados para que cumplan las políticas", asegura David Geisen. "Estas medidas de monitoreo y moderación de publicaciones responden a nuestra búsqueda de ofrecer una plataforma confiable y segura a nuestros usuarios, especialmente en situaciones que se pueden prestar para la especulación debido a la alta demanda de artículos de primera necesidad que se presenta actualmente a nivel regional"

Asimismo, asevera que las publicaciones de cubrebocas o productos que garanticen prevenir, aliviar o curar el coronavirus serán penalizadas, ya que funcionan como información engañosa. Por eso, para asegurar que los datos verificados lleguen a los usuarios, la empresa creó un micrositio especial llamado ‘Codo a Codo’ con información sobre la pandemia y recomendaciones de seguridad.

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