“Cuando nos llegaron las noticias del COVID-19, de cómo avanzaba en otros países y después se dio el primer caso en México, fue que nosotros decidimos juntar a un equipo de expertos para cambiar completamente la estrategia digital, adelantar inversiones y generar una campaña de comunicación que se adaptara a las nuevas necesidades de los viajeros”, detalla González.
Así fue como surgió ‘Piensa en México’, la campaña de promoción digital que en una primera etapa pretende recordarles a los viajeros locales la importancia de quedarse en casa y anhelar un nuevo recorrido por el país. Pero que, una vez terminada la contingencia sanitaria, tiene como objetivo atraer a los turistas internacionales.
Para la estrategia, que estuvo liderada por la empresa de relaciones públicas APCO Worldwide Service –agencia encargada de la crisis en México por el AH1N1–, el equipo de trabajo destinó un porcentaje de los más de 400 millones de pesos de inversión total al desarrollo de una nueva plataforma online que vio la luz el 15 de mayo.
“Tuvimos que encontrar la manera de generar nuevo contenido, cambiamos completamente el approach digital, así como nuestras prioridades”, refiere el director general de Visit México. Esta etapa, que todavía está al aire, incluye videos de YouTube de los 32 estados del país que apelan a la nostalgia que sienten los mexicanos al recordar sus viajes.