De acuerdo con el ‘II Estudio de Anunciantes con Influencers’, elaborado por la firma global de influencer marketing SocialPubli, 38.2% de las 200 marcas encuestadas en 15 países que cambiaron sus inversiones por la crisis sanitaria, le dieron mayor visibilidad a estos personajes digitales, teniendo resultados excepcionales: 90% aseguró que su estrategia había sido más efectiva que antes de la pandemia.
De hecho, 80.9% de los anunciantes han decidido aumentar su inversión en este tipo de acciones.
¿La estrategia correcta?
Gustavo López Corona, experto en mercadotecnia de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), explica que cada vez hay más marcas que se arriesgan a enaltecer una tradición tan representativa para los mexicanos, como lo es el Día de Muertos, pero no todas lo hacen correctamente.
“Las marcas siguen innovando. Pero es importante tener cuidado porque no respetar los valores de los mexicanos, o intentar jugar con ellos, puede ser contraproducente”, recomienda.
El caso de Platanomelón tiene un punto a su favor y es que está contando historias con las que muchas mexicanas se sienten identificadas, lo que facilita la creación de un vínculo entre cliente y empresa.
Esto es algo que busca aprovechar la marca de juguetes sexuales para erradicar tabúes que, a diferencia de otros países, todavía siguen muy presentes en México. “En el país la gente no habla de sexualidad, hay una mezcla clara de cultura y religión que les permite romper con estigmas. Nosotros buscamos eliminar el miedo en las mujeres a disfrutar de su cuerpo y a que se tomen su sexualidad como algo divertido”, concluye la country manager de Platanomelón.