“En Dentsu nos duele verlo partir y sin dudas extrañaremos su innegable carisma y estilo de liderazgo transformacional. Reconocemos el gran trabajo que ha realizado como cabeza del grupo y su ejemplo nos servirá de inspiración. Sabemos que sigue su vocación y por eso lo dejamos marchar con nuestros mejores deseos”, se lee en el documento.
Sebastián Tonda asumió el liderazgo de la filial local del holding en septiembre de 2018, con el objetivo de dar continuidad a las estrategias de negocio que desde 2013 implementó su antecesor Julio Castellanos (hoy CEO de Dentsu en América Latina), y que permitieron que la compañía incrementara sus ingresos en 24% año con año, principalmente por la adquisicón de pequeñas agencias.
Para asumir este rol, el ejecutivo tuvo que dejar su cargo como director general de la agencia de marketing digital Isobar México, la cual fundó junto a Mario Nissan en 2009 y que desde hace cinco años forma parte del portafolio de Dentsu.
Philippe Seignol, quien tiene más de 35 años de experiencia liderando agencias en Europa y América Latina, le reportará directamente a Jacki Kelley, CEO de Dentsu para todo Americas.
“El nombramiento de Philippe para México deja clara la relevancia que tiene el mercado para el grupo Dentsu y el compromiso de consolidar su posición de liderazgo en el mercado y continuar impulsando el crecimiento del negocio de sus clientes”, se explica en el comunicado.
Desde julio, Seignol ha sido el encargado de expandir el ecosistema Total Commerce en la región, la cual permite acelerar el crecimiento digital de las marcas. Antes de asumir esta responsabilidad, el profesional que lleva más de cuatro años en el equipo de Dentsu, se desempeñó como el CEO de la red Isobar para América Latina.