Sebastián Tonda se convierte en el nuevo CEO de Dentsu México
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Sus habilidades emprendedoras y su amplio conocimiento de la industria publicitaria a nivel mundial fueron las claves para designar a Sebastián Tonda como nuevo CEO de la filial en México del grupo global de comunicación Dentsu Aegis Network (DAN).
“Sebastián tiene una visión de negocio que le va a permitir llevar al grupo a otros niveles. Cuenta con las habilidades necesarias para liderar una de las principales oficinas de la compañía. Su visión tecnológica e innovadora es lo que se requiere para crecer en una industria que está experimentando fuertes caídas”, explica Julio Castellanos, que desde hace dos meses es el CEO de DAN Latinoamérica y hasta hace un par de días lideraba la oficina de México.
Tonda asume este rol para dar continuidad a las estrategias que, desde 2013, implementó su antecesor, Julio Castellanos, y que han permitido a la compañía incrementar sus ingresos 24% año con año. Una de sus claves principales ha sido la adquisición de pequeñas agencias especializadas.
“La industria de la publicidad en México se está transformando y esto es una gran oportunidad para nosotros. En este nuevo puesto queremos posicionar a nuestros clientes, que estén a la vanguardia y ofrecerles todas las herramientas necesarias para liderar sus mercados. El gran reto que tenemos es convertir a DAN en la mejor empresa de comunicación en México”, comenta Tonda, quien también es presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).
Lee más: Julio Castellanos es el nuevo CEO de Dentsu Latinoamérica
La sucesión
Con esta nueva asignación laboral, Sebastián Tonda dejó su cargo como CEO de la agencia de marketing digital Flock Linked by Isobar –firma que pertenece al grupo Dentsu Aegis Network desde 2016–. A partir de ahora, la compañía creativa será dirigida por Mario Nissan, quien desde hace ocho años se encontraba al frente del departamento de consultoría y medios . En otro movimiento, Flock anunció que Luis Ribó ocupará la posición de Chief Creative Officer (CCO) en la empresa.
“Mario es uno de los socios fundadores de la agencia, así que es la persona ideal para continuar con el trabajo creativo e innovador que venimos haciendo desde hace tiempo. Lo mismo sucede con Luis, quien ahora se encargará de generar estrategias para asistir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes, de la manera más integral”, expone Tonda.
Finalmente, Julio Castellanos señala que los cambios son necesarios para evolucionar a la par de la industria, por lo que aplaude los nombramientos hechos dentro de la compañía y que Flock Linked by Isobar quede en manos de un grupo de individuos "capaces de diversificar el negocio y arrasar en un mercado complejo".