Yesterday was not a protest—it was a riot to uphold white supremacy.
— Ben & Jerry's (@benandjerrys) January 7, 2021
(1/8)
Estas declaraciones, que en su mayoría han sido bien recibidas por los internautas, ya se están volviendo clásicas de Ben & Jerry’s, una marca que ha tomado postura en movimientos como Black Lives Matter. Incluso, se autodenomina ‘una empresa aspirante a la justicia social’, o al menos así lo dejó claro cuando anuncio su colaboración con Colin Kaepernick, el primer jugador de la NFL que se arrodilló en medio de la interpretación del himno nacional de Estados Unidos en los partidos de futbol, para generar conciencia sobre los ataques racistas contra afroamericanos.
Recomendamos:
Otras marcas que han decido levantar la voz son Coca-Cola, Axe, Chevron y Verizon, que condenaron los actos del 6 de enero y apelaron a la transición pacífica y democrática del poder. Este tipo de acciones, que no son nuevas, pero que muy pocas marcas implementan adecuadamente, son aplaudidas por los consumidores.
De acuerdo con una encuesta realizada por la firma de inteligencia de datos Morning Consult, 43% de los consumidores está dispuesto a comprar más productos de una marca que haya tomado una postura en contra de los disturbios en el Capitolio, mientras que 38% dijo que tendría una visión más favorable de estas firmas. Aquellas que decidieron guardar silencio se ganaron la antipatía y hostilidad de 21% de los encuestados.