“El mundo y las personas han cambiado, nosotros tenemos que hacer lo mismo pero de la mano de los consumidores porque son ellos quienes ahora tienen el control”, agregó Abraham Quintana, líder de integración en Archer Troy. “Tenemos que cambiar nuestros mensajes y ser más naturales y menos publicitarios para asegurar nuestra relevancia y reconocimiento”.
Bajo esta premisa, la agencia presentó Archer Media Works, una unidad especializada en medios digitales que se rige bajo tres pilares que son la base de la elaboración de cualquier proyecto que realizan: estrategia, contenido y media.
Rubén Ceballos, líder de creatividad estratégica de la firma, explicó que en un momento donde la adaptación de las marcas ya no es suficiente, la clave está en sumarse a las conversaciones de las personas para generar engagement.
“En digital, las marcas viven 24 horas, los siete días de la semana, los 365 días del año, por eso es necesario construirla todo el tiempo con cercanía al usuario, interactuar con él a través de contenido que mejore su vida, no solo memes y artículos, sino información que sume y satisfaga objetivos concretos”, refirió.
En 2020, bajo esta metodología, el equipo de Archer Troy elaboró tres proyectos. Uno de ellos es ‘Voces perdidas’, una campaña que busca crear conciencia sobre los feminicidios en México.
El video, que fue replicado el pasado 8 de marzo para darle voz a las víctimas, muestra a 10 madres, hermanas e hijas de mujeres que fueron asesinadas cantando el Himno Nacional. Cada 10 segundos una de sus voces desaparece hasta quedar solo una. Esta fue la forma de transmitir un mensaje contundente: nueve mujeres son asesinadas al día en el país.
La iniciativa, creada para la ONG Voces de la Ausencia, logró 3.8 millones de impresiones orgánicas, 2,400 visitas en un día al sitio web creado para difundir las historias de las mujeres asesinadas en México y 211,000 impresiones en las primeras 12 horas después del lanzamiento de la pieza creativa.