En la bodega empezaron a tomar decisiones a partir de los datos. Se encargaron de interpretar la información y obtener insights que los ayudaron a mantener la atención de sus consumidores en medio de la pandemia.
Juan Carlos Luján, director regional de Socialbakers para América Latina, explica que el enfoque de la compañía se centró en lograr una conexión real con sus seguidores en redes sociales digital a través de contenido valioso, incentivando la retroalimentación de sus consumidores. Esto generó altos niveles de engagement, lealtad hacia la marca y, sobre todo, aumento en ventas.
“Así sacamos varias etiquetas de vino edición especial el año pasado”, menciona el director de tecnología de Viñedos La Redonda.
La empresa incrementó sus ingresos en doble dígito y las ventas del e-commerce se duplicaron, por lo que tuvo que comprar vehículos propios para hacer entregas (además de mantener una asociación con la firma de paquetería DHL) e invertir en el equipamiento de un almacén destinado únicamente a guardar la mercancía que se comercializa a través de internet.
Incluso, creó empaques especiales para que el vino no se rompiera en el camino, pues las cajas que tenía no eran lo suficientemente resistentes para aguantar el traslado.
A nivel digital, su presencia mejoró considerablemente. De acuerdo con el ranking de la industria de bebidas alcohólicas en México, elaborado por Socialbakers, en el cuarto trimestre de 2020 Viñedos La Redonda es la marca con mejor desempeño en Facebook, con 617,025 interacciones en 318 publicaciones. Está por encima de firmas como Jack Daniel’s y Cerveza Modelo.
En Instagram también posee el título de la marca con mejor desempeño del sector. Con 139,849 seguidores, la cada productora generó 164,186 interacciones en 197 publicaciones. En la lista también destacan Mezcal Ampres y Cerveza Minerva.