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‘Voltswagen’, la broma con la que la marca busca posicionar sus autos eléctricos

La compañía anunció que que reemplazaría la 'k' por una 't' en su nombre, pero todo se trató de una estrategia de marketing por el Día de los Inocentes en Estados Unidos.
mar 30 marzo 2021 04:50 PM
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Este lunes, la empresa anunció una nueva campaña de publicidad para promocionar ID.4, el primer vehículo eléctrico que el fabricante lanza en Estados Unidos y a nivel global.

Todo fue una estrategia de mercadotecnia. Volkswagen no cambia de nombre. Con la finalidad de llamar la atención del mercado para promocionar su nueva gama de vehículos eléctricos, la compañía automotriz dijo que todo se trató de una estrategia vinculada a ‘April’s Fools’ (el Día de los Inocentes en Estados Unidos).

“No pretendíamos engañar a nadie”, dijo un portavoz de la empresa al diario The Wall Street Journal. “Todo es solo una acción de marketing para que la gente hable sobre el ID.4”.

El lunes, el fabricante de autos que se declaró culpable en 2017 por engañar a los reguladores sobre los niveles de contaminación de sus vehículos diésel, publicó de manera accidental un comunicado de prensa anunciando su cambio de nombre a ‘Voltswagen of America’, en un claro guiño a su nuevo enfoque en la producción de autos eléctricos.

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La compañía todavía está reconstruyendo su imagen en Norteamérica tras reconocer oficialmente su culpabilidad en el fraude, y aceptó pagar una multa de 4,300 millones de dólares a las autoridades estadounidenses para cerrar el escándalo.

El documento, que posteriormente fue retirado de su sitio web, informaba el reemplazo de la ‘k’ por una ‘t’. Además, aseguraba que mantendría el logo con un color azul oscuro para los vehículos que utilicen motores de combustión, mientras que dotaría a los vehículos eléctricos de uno con tonos más claros.

En un principio, la marca se negó a comentar sobre el documento de prensa retirado, pero después realizó el anuncio en redes sociales.

El cambio de nombre ha sido justificado por la compañía, porque es "una declaración pública de la inversión hacia el futuro en movilidad eléctrica" y que "el nuevo nombre y la marca simboliza el potente impulso hacia adelante que Voltswagen ha puesto en marcha, en busca del objetivo de mover a todas las personas con vehículos eléctricos".

"Podemos estar cambiando nuestra 'k' por 't', pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca con hacer los mejores vehículos para conductores y personas en todo el mundo", decía en el comunicado Scott Keogh, consejero delegado de VW.

Precisamente este lunes, VW anunció una nueva campaña publicitaria para promocionar ID.4, el primer vehículo eléctrico que el fabricante lanza en Estados Unidos y a nivel global.

Las primeras unidades del todo caminos SUV eléctrico ya están llegando a los concesionarios de la compañía en Estados Unidos y estarán a la venta este verano.

“En cuanto se hizo la presentación y preventa en Estados Unidos se agotó la producción que se tenía disponible”, dijo Alfonso Chiquini, director de mercadotecnia de Volkswagen en México.

El ID.4 Pro 2021 puede ser reservado ahora con tracción en las ruedas traseras a un precio recomendado de 39,995 dólares. El modelo inicial del ID.4, denominado 1st Edition, y del que se han vendido ya todas las unidades disponibles, tiene un precio de 43,995 dólares.

El ID.4 Pro y 1st Edition están dotados de una batería de 82 kilovatios/hora y un motor síncrono de corriente alterna situado en el eje trasero que produce 201 caballos de potencia. La compañía dijo que el ID.4 1st Edition tiene un alcance de 400 kilómetros.

El motor eléctrico está alimentado por 12 módulos de baterías con un total de 288 celdas colocadas en el chasis "para crear un centro de gravedad bajo para dinámicas de conducción óptimas así como una distribución del peso extremadamente equilibrada".

A finales de 2021, la empresa planea comercializar una versión de tracción a las cuatro ruedas, denominada AWD Pro, con una potencia de 302 caballos. Este vehículo tendrá un precio de 43.675 dólares.

“Los primeros modelos que llegarán a los pisos de venta en Norteamérica serán modelos producidos en Alemania, pero una vez que quede lista la reconfiguración de la planta de Chattanooga (Tenessee) ya también tendremos producción en América. Esto obviamente nos va a beneficiar como región porque de ahí nos vamos a colgar para próximamente traerlo a México”, añadió Alfonso Chiquini.

Con información de EFE y Reuters.

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