Pero, cómo lograr el posicionamiento de una marca en el e-commerce. El especialista refiere que las empresas deben observar las tendencias, qué buscan los consumidores, dónde están comprando, qué marcas prefieren, cuánto gastan, e incluso, cómo hacen sus pagos. Esto ayudará a saber en dónde es más conveniente invertir para generar una estrategia de publicidad que dé en el blanco.
Para ello es necesario conocer, antes que nada, el perfil de las audiencias: dónde viven, son compradores o vendedores, qué productos les interesan, cuál es su estilo de vida, si son deportistas, gamers, millennials, aventureros o amantes de la tecnología. Hay que tener presente que estas personas que están conectadas ya tienen una mentalidad de compra, entonces será más fácil retener su atención.
Hoy en día la gente necesita estar informada y el estar en casa ha permitido que estemos en línea durante más tiempo, por lo cual los canales digitales son en espacio perfecto para mostrar lo que tiene una empresa y posicionar sus marcas.
Mediante los estudios que realiza Mercado Ads a través de su equipo de Insights, se cuenta con información valiosa que muestra las preferencias de los consumidores y permite que tanto marcas como agencias y vendedores tomen decisiones basados en datos.
El e-commerce ha crecido exponencialmente en todas las categorías, principalmente, en 2020. El informe Mercado Libre LATAM Datos internos / 2020 vs.2019, revela que la categoría de Salud y equipo médico aumentó 285%; Comida y productos de consumo aumentó 184%; Hogar,
mobiliario y jardín se incrementó 150%; Herramientas y construcción creció 127%; Belleza y cuidado personal, 96%; Ropa y Accesorios, 94%; Cómputo se incrementó 86%; Teléfonos celulares y telefonía, 55%; mientras que Accesorios para vehículos, creció 52%.