De acuerdo a la auditoría de campaña realizada por Metrics entre el 1 y 16 de junio de 2021, el hashtag promocionado por la refresquera generó un alcance de 2 millones 387,000 personas.
En el análisis, se identifica que la campaña promocionada se vinculó con la crisis detonada por el futbolista, lo que ocasionó que la actitud fuera mayoritariamente negativa: 69% de mensajes se posicionaron en contra.
Únicamente el 31% (733 mensajes) fue positivo, y el 69% restante fue negativo. De acuerdo con el algoritmo de rendimiento de Metrics, el costo por posicionamiento positivo por mensaje para la tendencia de Coca-Cola en México fue de aproximadamente 14 dólares por usuario.
Según las publicaciones oficiales de la refresquera en redes sociales, el objetivo cualitativo era dar a conocer la Coca-Cola Sin Azúcar, además de "remarcar su sabor y frescura", calificándola como "deliciosa".
Sin embargo, esta asociación no se reflejó en las líneas discursivas positivas hacia la nueva versión del refresco. Los usuarios compartieron principalmente las publicaciones oficiales, en segundo lugar emitieron mensajes donde compartían sus versiones favoritas del refresco, en menor porcentaje lograron que la opinión pública invitara a probarla y finalmente defendieron a la marca del desaire de Cristiano Ronaldo.
Los mensajes negativos se concentraron en burlas hacia la marca por el video del futbolista usando el hashtag como un concepto para las críticas. En Twitter, los activistas también mostraron su preocupación por la escasez del agua en México, además de culpar a la refresquera de la obesidad y diabetes en el país.
Según la metodología de manejo de crisis de Metrics, es relevante entender la etapa en la que se encuentra una coyuntura de riesgo, para que las empresas tengan la capacidad de tomar decisiones informadas, asegurando que los lanzamientos de campañas no coincidan con inflexiones negativas en la conversación y sean detonadas en un momento oportuno.