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Bookporn: ¿quién está detrás de las 'fantasías textuales' de Gandhi en OnlyFans?

La cadena de librerías abrió una cuenta en la red social OnlyFans para seducir a más lectores con el toque humorístico que caracteriza a su publicidad.
jue 30 septiembre 2021 05:00 AM
Publicidad de Gandhi
El match entre los fundadores de Gandhi y Pepe Montalvo comenzó en 1996. Hoy, la identidad de la marca está reflejada en más de 1,000 anuncios que destacan por el peculiar fondo amarillo.

Creativa, irreverente y difícil de olvidar. Así es la publicidad de la cadena de librerías Gandhi, que logró atrapar la atención de los usuarios al anunciar su entrada al mundo de OnlyFans.

“Pedirte que leas no funcionó. Ya abrimos OnlyFans”, dice el anuncio que la empresa dio a conocer a través de Twitter.

Las responsables de este juego de palabras e intención de que la librería comparta sus fantasías textuales en esta plataforma de contenido para adultos son Adriana Mondragón y Alejandra Torres, ambas directoras creativas de la agencia Montalvo.

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Las directoras pusieron sobre la mesa la idea de incursionar en OnlyFans, ya que permitiría a la marca llegar a otro segmento de público.

“Leer te da placer en muchos sentidos: desde que quitas el empaque, abres el libro, hueles las páginas y te sumerges en la historia. Creímos que OnlyFans es la plataforma ideal para transmitir eso”, explica Mondragón.

Pepe Montalvo, CEO de la agencia, señala que la expectativa con esta nueva apuesta publicitaria es cautivar a más lectores: aquellos que están familiarizados con esta plataforma que reportó un aumento de 553% en sus ingresos, desde que comenzó la pandemia del coronavirus y hasta noviembre de 2020.

OnlyFans tiene una base de más de 130 millones de usuarios. Para llegar a ellos, señala el directivo, el equipo de la agencia ha recurrido al lenguaje humorístico que refleja la identidad de Gandhi, pero sin perder de vista la esencia de OnlyFans.

De este modo es como han surgido frases como 'el bookporn', 'te cumplimos tus fantasias textuales', 'la preferencia textual' o 'aquí puro contenido textual'. Frases que ya forman parte de las conversaciones entre los communities de Gandhi y los usuarios de internet.

Mondragón refiere que en cada paso Montalvo acompaña al equipo. “Hay una libertad de expresión en la agencia y una unión de fuerzas entre áreas, porque todo suma. La cartelera de anuncios de Gandhi se renueva cada cuatro meses, escribimos unas 180 frases y, al final, se eligen cinco o seis, que son las que se plasman en bolsas, separadores, morrales ecológicos, redes sociales, flejes, espectaculares...".

En el caso de la publicidad para OnlyFans, la cuenta oficial en la plataforma ya está creada, pero aún no aparece el primer anuncio. La duda manifestada por los internautas es si se tratará de alguna lectura erótica. La respuesta, según señalan desde Montalvo, es que sí.

En los primeros contenidos de Gandhi habrá materiales audiovisuales que evidencian el placer que encierra un libro en sus diferentes formas. Para crearlos, se ‘subieron al barco’ las casas productoras Árbol y Oriental Films, y en la lista de créditos también aparece Paulina Medina, supervisora de cuentas de la agencia, y Jaime Castruita, director de Social Media.

El comienzo de la historia

Su pasión por la literatura y don para poder plasmarla en un proyecto creativo hizo que Pepe Montalvo ganara la cuenta de Gandhi en un pitch, en 1996. En ese entonces, el publicista pertenecía al equipo de la agencia Saatchi & Saatchi.

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Tres años después, Montalvo cambió de empresa y se despidió -al menos por el momento- de la cuenta que hoy significa su relación más duradera con un cliente. Montalvo jamás imaginó que Mauricio y Alberto Achar, el fundador y el director de Mercadotecnia de la librería, respectivamente, le seguirían los pasos para contratar sus servicios de manera independiente.

Sin embargo, así fue. Por más de 25 años ha existido la relación laboral entre ellos. Incluso, el publicista cambió de agencia siete veces, hasta que en 2015 fundó su propia compañía y Gandhi siempre ha estado ahí. De hecho, fue el primer cliente de la agencia Montalvo.

En toda esta historia de éxito y complicidad, el publicista ha creado más de 1,000 anuncios para la librería, con ayuda de un equipo conformado por diferentes perfiles, no solo creativos o mercadólogos.

“Estoy consciente de que Gandhi es una cuenta tentación para cualquier creativo. Y sé que en el mercado hay muchas agencias que pueden ofrecer grandes cosas a la marca. No obstante, creo que Gandhi sigue con nosotros porque compaginamos en ideas, reconocemos los errores cometidos y aprendemos de ellos para seguir construyendo a la marca en lugar de apostar por proyectos pequeños”, concluye el directivo.

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