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La comida une, celebra y honra: porque “El sabor nunca muere” con La Costeña®

La Costeña® lanza su nueva campaña de comunicación con motivo del Día de Muertos de la mano de los artistas Butch Locsin y Fermín La Calaca.
jue 21 octubre 2021 02:03 PM
Los artistas Butch Locsin y Fermín La Calaca en la presentación de la nueva campaña de La Costeña.
Los artistas Butch Locsin y Fermín La Calaca (primero y cuarto de izquierda a derecha, respectivamente) desarrollaron el concepto visual de la campaña.

Con el Día de Muertos próximo a celebrarse, La Costeña® presentó su nueva campaña “El sabor nunca muere”, en donde exalta el invaluable sabor de la gastronomía mexicana como un conector fundamental para recordar a nuestros seres queridos.

“Para nosotros, la celebración de Día de Muertos es muy especial, y es que es el reflejo de lo colorido de nuestro país y de la diversidad que tiene en sabores, destinos, pero sobre todo en tradiciones. Lo anterior nos inspira cada año a buscar nuevas formas de comunicar esta fecha tan especial para preservar su valor como tradición”, afirmó Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia en La Costeña®.

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La ejecutiva destacó que la marca lleva más de 10 años desarrollando campañas audiovisuales de impacto para mantener la conexión y confianza con sus consumidores en esta época. En el caso de “El sabor nunca muere”, la intención es hacer un homenaje a nuestras tradiciones, por ello esta comunicación estará muy presente en medios tradicionales y digitales de todo el país durante octubre y noviembre, para resaltar la festividad mexicana más reconocida a nivel mundial.

Asimismo, remarcó que para La Costeña® es importante difundir y enaltecer la cultura mexicana, en especial Día de Muertos, puesto que es una celebración que combina perfectamente con los productos de la marca, “en nuestras ofrendas siempre hay un lugar especial para los alimentos favoritos de quienes estamos recordando”.

Para el lanzamiento oficial de su nueva campaña, la marca de conservas reunió a medios de comunicación e invitados especiales en una cena cóctel que recreó la atmósfera y los escenarios que forman parte de “El sabor nunca muere”.

“Color, aroma, sabor… son elementos que dejan una huella imborrable”, es la frase introductoria del spot, misma que se enfatiza con una propuesta visual sorprendente realizada con bombas de gases coloridos, llamaradas de fuego, flores y dos protagonistas: los artistas Butch Locsin y Fermín La Calaca, quienes se encargaron del concepto visual de la campaña.

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En la cena de presentación, los dos artistas se dejaron ver caminando entre las mesas y tomándose fotos con los asistentes, para después subir al escenario y compartir su experiencia en la realización de los videos de la campaña.

Al tomar el micrófono en la presentación, Butch Locsin dijo que ser parte de esta campaña a través de su performance es algo que le llena de orgullo, sobre todo al enfocarse en el Día de Muertos, “una de las celebraciones que gritan esto es México.”

Además, con respecto a su performance, el también conocido como Skeleton of Color explicó que el humo de colores proveniente de las bombas, la música y el movimiento “son algunas de las formas con las que busco generar conexiones con las personas y lo fugaz que somos en este mundo”.

Por su parte, Fermín La Calaca, aseguró que comparte con La Costeña® “el sentimiento de seguir buscando formas novedosas para transmitir a las personas el valor de la cultura mexicana”. Ya que, en ese sentido, la celebración del Día de Muertos tiene factores esenciales como el arte, la gastronomía y el folclor nacional.

El lugar que fue testigo de la espectacular presentación de esta campaña de La Costeña® también contó con una ofrenda muy especial acompañada de su variedad de productos que forman parte de unas de las marcas más queridas en México y con más de 98 años de ser parte de los hogares de los mexicanos.

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