El conteo para encender el escenario del Tecate Pa’l Norte está por terminar. El festival musical se convierte en el abanderado en el reinicio de estos eventos masivos después de la pandemia, y también significa el cierre de una campaña con la que la marca de cerveza busca conecta con los consumidores.
Diana Lozada, brand manager de Tecate, comenta que la entrada a los grandes eventos musicales es parte de la estrategia de construcción de marca, y le ayuda a consolidar su posición en el país. Antes, ya tenía una fuerte presencia en deportes, principalmente fútbol, para después ingresar al boxeo, en donde tiene una fuerte participación. El tercer territorio en explorar para ganar es el de la música.
“Desde hace seis años decidimos que debíamos tener presencia en la música, que es una plataforma que nos ayuda a tener una cercanía con el consumidor al que nos estamos dirigiendo. Es una plataforma que tiene una cercanía con los públicos más jóvenes, pero que no descarta a los más adultos, porque a todos nos encanta la música”, dice Lozada.