Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bombay y Nescafé ganan el primer Gran Effie global para México

La agencia independiente es la primera en ganar esta presea global para la categoría Best of the best, gracias al desarrollo de la campaña 'Tributo' para Nescafé, de Nestlé.
jue 18 noviembre 2021 12:27 PM
Bombay
Miguel Ángel Ruiz, Javier Macías y Gonzalo Martínez, cofundadores de Bombay, en el momento en el que ganaron el Gran Effie 2019.

La agencia independiente Bombay y Nescafé ganaron un Gran Effie global en la categoría Best of the best, gracias a la campaña 'Tributo'. Es la primera vez que México obtiene este galardón.

En Best of the Best participaban todos los ganadores de Gran Effies y Oros de 2020 y 2019, justo el año en el que esta campaña fue reconocida con el Grand Effie en México .

“Solo son elegibles Oros y Grand Prix de todo el mundo. Ambos otorgados a Nescafé Tributo, campaña que hoy se está exportando a toda la región, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción”, mencionó Mike Ruiz, fundador y CCO de Bombay, en un comunicado. Más de 200 jueces de 40 países han evaluado los mejores casos del mundo de los últimos dos años.

Publicidad

Con ‘Tributo’, Nescafé rindió un homenaje a todas las personas que están involucradas en el proceso de elaboración del café que comercializan. Por eso, colocó al frente de cada frasco el rostro de los caficultores. De esta forma, los consumidores podían conocerlos, pero también saber que la empresa tenía un programa de responsabilidad social corporativa.

“El storytelling de las marcas es importante, pero si tienen una historia real y humana como la construida por Bombay para Nescafé es invencible”, dijo Julieta Loaiza, vicepresidenta de Marketing, Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Javier Macías, director de Estrategia de la agencia, señaló que, en un mundo "colmado de fake news" e historias falsas, poner en foco lo genuino de la gente real y emociones reales, es algo poderoso. “En este caso, pusimos muchísimo esfuerzo en entender qué estaba sucediendo, antes de comenzar el proceso de ideación creativo”, dijo.

Para Gonzalo Martínez, director general de Bombay, ganar un Effie de Oro no es cosa fácil y ganar un Gran Effie se da pocas veces en la vida. “Que hayan reconocido una de nuestras campañas como la mejor del mundo, en una de las categorías más competitivas, es algo digno de alegría y orgullo [...] Por otro lado, deja obsoleta la discusión de agencias grandes contra agencias chicas y da lugar a la búsqueda de agencias que contribuyan a tu negocio, sin importar su tamaño o si pertenecen a un holding”, apuntó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad