Con ‘Tributo’, Nescafé rindió un homenaje a todas las personas que están involucradas en el proceso de elaboración del café que comercializan. Por eso, colocó al frente de cada frasco el rostro de los caficultores. De esta forma, los consumidores podían conocerlos, pero también saber que la empresa tenía un programa de responsabilidad social corporativa.
“El storytelling de las marcas es importante, pero si tienen una historia real y humana como la construida por Bombay para Nescafé es invencible”, dijo Julieta Loaiza, vicepresidenta de Marketing, Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.
Javier Macías, director de Estrategia de la agencia, señaló que, en un mundo "colmado de fake news" e historias falsas, poner en foco lo genuino de la gente real y emociones reales, es algo poderoso. “En este caso, pusimos muchísimo esfuerzo en entender qué estaba sucediendo, antes de comenzar el proceso de ideación creativo”, dijo.
Para Gonzalo Martínez, director general de Bombay, ganar un Effie de Oro no es cosa fácil y ganar un Gran Effie se da pocas veces en la vida. “Que hayan reconocido una de nuestras campañas como la mejor del mundo, en una de las categorías más competitivas, es algo digno de alegría y orgullo [...] Por otro lado, deja obsoleta la discusión de agencias grandes contra agencias chicas y da lugar a la búsqueda de agencias que contribuyan a tu negocio, sin importar su tamaño o si pertenecen a un holding”, apuntó.