“Es un honor para mí asumir esta gran responsabilidad, no solo por el reconocimiento, sino porque tengo la oportunidad de presidir IAB México en uno de los momentos más cruciales de la industria. Después de este periodo de pandemia, en el que tuvimos que desaprender para volver a aprender, es importante hacernos responsables y asumir el rol de comunicar lo que está haciendo la industria en el país”, comentó Loaiza.
Los ejes rectores en su agenda de trabajo son hacer más eficiente la comunicación publicitaria y marketing en un entorno digital, incentivar la demanda de productos y servicios de manera responsable y promover el desarrollo y profesionalización de talento para el ecosistema publicitario.
Durante su gestión, Loaiza estará acompañada por Josué González, vicepresidente de Industry Lead, de Meta; Jack Ades, secretario y director general de Capital Digital; Juan Cristóbal Ferrer, tesorero y director general de Ferrer; Juan Diez, vocal y CEO en Havas México; José Maceda, vocal y country head de Mercado Ads México y Matías Carracedo, vocal y head of agencies de Google.
Estos expertos que conforman el Comité Ejecutivo del organismo tienen por objetivo construir un puente entre la discusión a nivel alta dirección del Consejo Directivo y el desarrollo de los entregables de la asociación en temas de educación, investigación y mejores prácticas para el ecosistema de la publicidad digital y marketing interactivo, al tiempo que deben promover un mejor proyecto de industria-país.
El director general de IAB México, Gabriel Richaud, agradeció a Federico Isuani por su labor al frente del Consejo durante 2021-2022, y externó a Loaiza sus felicitaciones por el nombramiento.
“México tiene el privilegio de ser uno de los primeros países en la red mundial de IAB en el que los que anunciantes, agencias, medios, empresas de tecnología, consultoría, investigación e instituciones educativas se sientan a la mesa buscando trabajar de forma colaborativa para promover un uso responsable de tecnologías, datos y contenidos para incentivar la demanda de productos y servicios en beneficio de toda la sociedad”, señaló.
¿Quién es Julieta Loaiza?
La alta ejecutiva formó parte del Consejo Directivo de la IAB, durante el ciclo 2020-2021. Loaiza ocupó uno de los cuatro asientos destinados para marcas, en compañía de Guillermo Céspedes, director de marketing integrado en BBVA; Gustavo Lara, VP de EDP en Danone, y Andrés Castañeda, SVP marketing & e-commerce en Aeroméxico.
Tiene más de 25 años de experiencia en la creación e innovación de marcas a través de estrategias de negocio, marketing y comunicación. Durante 15 años trabajó en agencias creativas globales, pero en 2007 decidió continuar su crecimiento profesional en el mundo de los anunciantes al ingresar a Nestlé, donde empezó como encargada de la comunicación al consumidor en México.
Cuatro años después, Loaiza dirigió el área de comunicación y marketing multicultural en Estados Unidos. Hoy aporta su experiencia y liderazgo en la vicepresidencia de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.