Elegir a una agencia creativa no representa un desafío para Nestlé. Julieta Loaiza, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de la empresa, asegura que para la multinacional es clave construir y cuidar relaciones de largo plazo, donde cada socio tiene un rol estratégico. Bombay, que en 2018 trabajó la campaña Tributo para Nescafé y ganó con ella el Gran Effie Global este año , donde competían con los otros ganadores de Gran Effies y Oros de 2020 y 2019, no es la excepción.
“Para la marca no importa el tamaño de la agencia. Bombay demostró que tenía las características para poder manejar el proyecto, que no se cocinó así desde el principio. La belleza de Tributo radica en que fuimos de menos a más. Se gestó como una iniciativa digital sin grandes expectativas de negocio, pero cuando Gonzalo [Martínez, cofundador de Bombay] la vio, lo primero que nos dijo fue: 'esto no es un proyectito'”, recuerda la directora.
La relación laboral entre Loaiza y Gonzalo Martínez comenzó hace más de 14 años. El argentino aún no iniciaba su agencia creativa al lado de Miguel Ángel Ruiz y Javier Macías, ni había pisado territorio mexicano cuando la directiva se percató que él era capaz de ver el potencial en proyectos con aparente límite en la ejecución. “Tiene colmillo de mamut y de ahí radica la selección de Bombay para estar con nosotros, pues lo antecede un trabajo”.