Publicidad
Publicidad

Diana Santos es la nueva líder de estrategia en Publicis Worldwide México

La publicista tiene como reto principal fortalecer la forma, los procesos y la metodología del pensamiento estratégico en la agencia.
jue 31 marzo 2022 01:44 PM
Diana Santos de Publicis
Diana Santos trabajó nueve años en Publicis Brasil, donde ocupó la dirección de Estrategia por siete años.

El área de estrategia de Publicis Worldwide México tiene un nuevo rostro. Se trata de Diana Santos, quien a partir de ahora asume el cargo de head of strategy en la agencia que pertenece a Publicis Groupe.

Diana Santos cuenta con más de 15 años de experiencia en branding, marketing y comunicación. La publicista trabajó previamente en agencias locales y multinacionales, donde desarrolló distintas estrategias del comunicación, encuestas y estudios sobre el comportamiento del consumidor. También moderó discusiones y lideró sesiones de workshops de estrategia y concepto.

Publicidad

A lo largo de su carrera profesional, Santos ha trabajado en diferentes categorías de la industria como la de alimentos y bebidas, automotriz, educativo, belleza, farmacéutica y salud. Asimismo, estuvo nueve años en Publicis Brasil, donde ocupó la dirección de Estrategia por siete años.

En este nuevo rol como responsable del departamento de estrategia en México, tendrá como principales objetivos fortalecer la forma, los procesos y la metodología del pensamiento estratégico en la agencia y reportará directamente al CEO de la compañía, Juan Carlos Tapia.

“Estoy muy entusiasmada con esta nueva posición. Sé que tendré desafíos culturales, pero considero que el mercado mexicano en el mundo de la comunicación y marketing es muy fuerte, tanto desde el punto de vista local como regional", dijo Santos en un comunicado de prensa.

"Aportaré toda mi experiencia con diferentes mercados en Latinoamérica y el pensamiento estratégico 360 que he desarrollado durante estos años; que creo que va más allá de las fronteras”.

Durante su gestión, la joven buscará potencializar áreas como la de creación y la nueva de XD, que es liderada por el CEO de la agencia y tiene la misión de convertirse en uno de los mayores diferenciales de Publicis en el mercado.

“La llegada de Diana es una clara muestra de la prioridad que damos al área de estrategia. Invertimos meses hasta encontrar a una profesional como ella y tenemos claro que por su trayectoria contribuirá en la transformación de Publicis WW México para beneficio de las marcas a nuestro cargo. En mancuerna con el área de Experience Design, estoy seguro de que lograremos aportar una gran innovación para nuestros clientes ”, señaló Juan Carlos Tapia, CEO de Publicis Worldwide México.

Publicis Worldwide es una red mundial de agencias creativas, que combina estrategia, creatividad y tecnología. Tiene más de 16,000 empleados en 110 países y entre sus clientes están Heineken, L'Oréal, Nestlé, Bimbo, Citibanamex, Heineken. Publicis Worldwide forma parte de Publicis Communications, el centro de soluciones de la red de agencias creativas dentro de Publicis Groupe.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad