Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De La cucaracha al feminismo: La publicidad de Jumex en México y Estados Unidos

Una de las empresas de jugos más grandes de México y el mundo tiene una larga tradición de spots televisivos. En todos, trata de exaltar o 'señalar' la cultura mexicana, dentro y fuera del país.
vie 20 mayo 2022 05:10 PM
Spots televisivos de Jumex en México y Estados Unidos
Jumex exporta sus productos en alrededor de 40 países, incluyendo Estados Unidos, donde sus spots publicitarios resaltan siempre la cultura de la familia mexicana.

“Para la lata más conocida de México, cualquier publicidad es buena”, así reza la frase en uno de los comerciales de Jumex, donde un hombre de muy baja estatura repite la palabra ‘lata’ al ritmo de ‘La Cucaracha’.

La segunda productora de jugos y néctares con más ventas en México , después de Del Valle, tiene una larga tradición de mercadotecnia. En sus spots televisivos se ha hecho presente la cultura popular mexicana, incluyendo a mariachis, luchadores enmascarados y hasta personajes del Cine de Oro mexicano.

Publicidad

“La guayaba acompaña bien al desayuno, las posadas y acompañando a ‘La Tostada’ es buena para la risa”, dice uno de sus anuncios televisivos, donde se promociona el jugo sabor guayaba, a la vez que recuerda a los personajes femeninos ‘Nosotros los pobres’.

Pero como Jumex se exporta a más de 40 países en el mundo, incluyendo Estados Unidos, también hay comerciales en el extranjero que exaltan lo mexicano como parte de los atributos del producto con eslóganes como: “Sharing comidita rica con la familia is My Mex Side”, “Spreading the Mex Side en la fiesta”. Todo acompañado de escenas de la vida familiar y sombreros charros.

Un mundo diferente, “solo para gente sana”

En su transitar hacia una marca socialmente responsable, tiene anuncios de productos más ‘saludables’ donde, además, entra en juego la lucha contra el acoso sexual. Es el caso de un spot televiso de ‘Chispazo’, un mix de cítricos y verduras.

En la escena, un hombre en cualquier calle mexicana acosa con piropos a una mujer que va pasando por la banqueta, e insiste hasta que, de pronto, una botella gigante de este producto lo aplasta: “Porque quieres un mundo diferente y más sano, nuevo Chispazo, bebida a base de zanahorias frutas y verduras (…) solo para gente sana”.

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad