Eugenio López Rodea, fundador de Grupo Jumex, falleció a los 87 años, en la Ciudad de México, según confirmaron fuentes cercanas a la empresa. El empresario fue hijo de Vicente López Resines, quien a su vez fundó La Costeña, pero en 1961 López Rodea decidió emprender su propio negocio y creó Empacadora de frutas y jugos (Frugo).
Tres meses después de su fundación, la pequeña empacadora, que inició con 20 empleados, obtuvo la primera producción: una latita de 150 mililitros que contenía duraznos. La lata, con una etiqueta y la marca Frugo estampada, fue puesta a la venta al público con éxito.
Esto impulsó a la empresa a darle un giro a su imagen. En 1964 inició un proceso para registrar la marca 'Jumex' con el eslogan 'la latita azul' y a cambiar el anterior empaque por una lata de ese color. Este fue el inicio de lo que hoy es una empresa multinacional con presencia en más de 40 países, según información de su web.
López Rodea estuvo casado con Isabela Alonso con quien tuvo un único hijo, Eugenio López Alonso, heredero de la empresa de su padre y actual presidente de Fundación Jumex.