La organización se ha caracterizado por colocar a sus clientes en el centro de todas sus decisiones. Por ello, el equipo de Logística trabaja todos los días en buscar nuevos modelos operativos, ágiles y eficientes, que permitan mejorar la experiencia omnicanal para sus clientes y socios.
Como muestra de esta labor, la compañía fue reconocida con el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2022, en la categoría Empresa, por la Asociación #SoyLogístico, en colaboración con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El proyecto ganador “Distribución Omnicanal” está enfocado en fortalecer la red de distribución de principio a fin con un enfoque especial en e-commerce, a través de tres modelos operativos enfocados en:
- Llevar la mercancía a puntos estratégicos para dirigirlos a rutas óptimas y así, iniciar la entrega eficiente de última milla cerca de sus clientes y socios.
- Utilizar la excelente ubicación de sus tiendas como puntos de transferencia, enviando los productos desde sus puntos estratégicos hacia las tiendas, para finalmente realizar la entrega.
- Aprovechar las rutas diarias desde los Centros de Distribución a las tiendas para trasportar y acercar los pedidos de e-ommerce a su destino, donde los paquetes pueden ser recolectados por sus clientes en modalidad Pickup, o bien, recibirlos en su domicilio a través de las unidades de despensa a tu casa.