Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Premian a Walmart de México y Centroamérica por su red logística

El Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2022 fue otorgado a Walmart de México y Centroamérica por la estrategia e implementación de su proyecto “Distribución Omnicanal”.
lun 12 diciembre 2022 12:53 PM
El equipo de Walmart de México y Centroamérica recibe su galardón.

Walmart de México y Centroamérica trabaja continuamente en el fortalecimiento de su red de distribución para seguir brindando acceso a productos y servicios de bajo costo y de la mejor calidad, con el propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor.

Publicidad

La organización se ha caracterizado por colocar a sus clientes en el centro de todas sus decisiones. Por ello, el equipo de Logística trabaja todos los días en buscar nuevos modelos operativos, ágiles y eficientes, que permitan mejorar la experiencia omnicanal para sus clientes y socios.

Como muestra de esta labor, la compañía fue reconocida con el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2022, en la categoría Empresa, por la Asociación #SoyLogístico, en colaboración con la Secretaría de Economía y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El proyecto ganador “Distribución Omnicanal” está enfocado en fortalecer la red de distribución de principio a fin con un enfoque especial en e-commerce, a través de tres modelos operativos enfocados en:

  • Llevar la mercancía a puntos estratégicos para dirigirlos a rutas óptimas y así, iniciar la entrega eficiente de última milla cerca de sus clientes y socios.
  • Utilizar la excelente ubicación de sus tiendas como puntos de transferencia, enviando los productos desde sus puntos estratégicos hacia las tiendas, para finalmente realizar la entrega.
  • Aprovechar las rutas diarias desde los Centros de Distribución a las tiendas para trasportar y acercar los pedidos de e-ommerce a su destino, donde los paquetes pueden ser recolectados por sus clientes en modalidad Pickup, o bien, recibirlos en su domicilio a través de las unidades de despensa a tu casa.
 
Walmart de México y Centroamérica, equipo de su red logística.

La multinacional continúa fortaleciendo su ventaja competitiva gracias a su infraestructura logística existente, además de aprovechar su capacidad para afrontar nuevos retos de servicio en beneficio de sus clientes y socios, y así, demostrar resultados positivos en la experiencia de compra e-commerce, reducir el tiempo de entrega y los costos de última milla.

Walmart de México y Centroamérica reafirma su compromiso con sus clientes de brindarle acceso a productos y servicios de bajo costo y de la mejor calidad, para continuar con su propósito de ayudar a las personas a ahorrar dinero y vivir mejor.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad