Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si continúan los robos tendremos que subir los precios: CEO de Walmart en EU

El CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que el robo se está convirtiendo en un problema mayor en las tiendas de EU.
mié 07 diciembre 2022 02:55 PM
Los robos en Walmart en Estados. Unidos son un problema serio.
Si el problema continúa, podría provocar el cierre de tiendas y aumentos de precios, dijo McMillon.

Las tiendas Walmart en EU están lidiando con un aumento en los robos que podría conducir a precios más altos y tiendas cerradas si el problema persiste, dijo el martes el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon.

“El robo es un problema. Es más alto de lo que ha sido históricamente”, dijo a “Squawk Box” de CNBC.

Publicidad

“Tenemos medidas de seguridad, que hemos implementado según la ubicación de la tienda. Creo que la policía local que cuenta con personal y es un buen socio es parte de esa ecuación, y normalmente así es como lo abordamos”, dijo McMillon.

Walmart no es el único minorista que enfrenta un aumento en los robos. El mes pasado, el director financiero de Target Corp, Michael Fiddelke, dijo que los robos en tiendas aumentaron un 50 %, lo que generó pérdidas por más de 400 millones de dólares solo en este año fiscal.

Cuando se le preguntó el martes sobre cómo las autoridades locales manejan los casos de robo en tiendas, McMillon dijo que una repuesta floja de los fiscales podría afectar los precios y provocar el cierre de tiendas en el futuro.

“Si eso no se corrige con el tiempo, los precios serán más altos o las tiendas cerrarán”, dijo McMillon.

“Es realmente ciudad por ciudad, ubicación por ubicación. Son los gerentes de las tiendas que trabajan con la policía local y tenemos excelentes relaciones allí en su mayor parte”, agregó.

Publicidad

¿Qué pasa en México con los robos a supermercados?

En México también se presenta este escenario y es conocido como "robo hormiga", de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el "robo hormiga" genera pérdidas de entre 10 mil y 14 mil millones de pesos al año, con un promedio de hasta 80 incidentes al día.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad