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Jornada por el talento en México: ITESM y Mastercard

El diseño de experiencias y el uso de la tecnología para atender mejor a los clientes fueron tema de análisis e intercambio de ideas.
mié 11 octubre 2023 09:39 AM
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Jornada de aprendizaje y marketing. Este encuentro formó parte del programa anual de intercambio de información y ejercicios de análisis que sostiene Mastercard con el Tec de Monterrey.

El Mastercard Experience Center (MEC) de la Ciudad de México es la envidia de Tony Stark: su pantalla inmersiva, la mesa de control o el dispositivo para proyectar hologramas no solamente sorprenden a los visitantes, sino que son de enorme utilidad para demostraciones de las soluciones que este gigante tecnológico ofrece a sus clientes de retail, finanzas, servicios y ahora también con los futuros talentos del país.

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Es el único en su tipo en América Latina y uno de los siete con los que cuenta la empresa alrededor del mundo. En esta ocasión, el MEC se preparó para un encuentro en el que se habló de “Loyalty y cómo crear customer engagement en las organizaciones”. ¿Es que Mastercard se dedicará ahora a servicios de marketing? No exactamente. Si bien la corporación cuenta, a escala global, con 900 profesionales atendiendo lo referente a loyalty, convocó a especialistas de esta disciplina como parte de este encuentro que sostuvo con el Tec de Monterrey (ITESM).

“Mientras nuestra compañía se consolida como un líder de tecnología, seguimos trabajando para conectar con el consumidor, entender sus pasiones y responder a sus necesidades. Por esto, nuestros esquemas de lealtad van más allá, estamos constantemente evolucionando nuestra propuesta de valor con el compromiso de seguir brindando experiencias que no tienen precio”, comentó durante la apertura del encuentro Mauricio Schwartzmann, Country Manager de Mastercard México.

El auditorio de esta jornada estuvo integrado por poco más de una veintena de estudiantes de Marketing próximos a egresar de la Facultad de Negocios del Tec de Monterrey, campus Ciudad de México. Además de un conjunto de C-Suite level executives, tanto de Mastercard como de la mencionada universidad, así como de Walmart, Aeroméxico y El Palacio de Hierro.

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Este encuentro formó parte del programa anual de intercambio de información y ejercicios de análisis que sostiene la compañía con el Tec. Michelle Romo, VP Marketing and Communications North Division LAC Mastercard dio la bienvenida a los futuros mercadólogos y destacó la importancia que tiene esta materia en la construcción de un vínculo auténtico con los consumidores y, en este caso, los usuarios de la marca.

La Facultad de Negocios del Tec está entre las 20 mejores del mundo, anotó, por su parte, Jaime Martínez, Dean College of Business en el ITESM campus Ciudad de México. Y señaló que elegir el tema de lealtad y fidelización para este encuentro se debió a que se reconoce como uno de los principales desafíos que afrontan los marketeros de hoy.

Proyectado como un holograma, también estuvo presente Ken Moore, Chief Innovation Officer en Mastercard. En su discurso señaló que la naturaleza de los negocios está cambiando y va hacia una sostenibilidad plena. De ahí que sea tan importante generar conexiones con los consumidores a través de tendencias como las experiencias inmersivas o el metaverso.

Analicia García, VP Fintechs, Digital Partners, and R&C de Mastercard México expuso algunas de las vertientes de negocio que hoy sostiene la empresa más allá de su papel como facilitador de pagos. Entre la amplia gama de tecnologías que maneja la compañía para el sector productivo está la tecnología para la personalización de comercios electrónicos, la solución para probar estrategias de lanzamientos o la gestión de una plataforma de data para fomentar la lealtad de los clientes.

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Rebeca Vela, Engagement Lead Mastercard Advisors México moderó el panel de la tarde, en el que participaron Werner Hirschi, Chief Customer Officer en Palacio de Hierro; Tomás Durandeau, Chief Customer Officer Walmart de México y Centroamérica, así como Gabriela Fernández, VP Comercial Aeroméxico Rewards.

Los expertos coincidieron en que hoy la lealtad va más allá de ofrecer programas de recompensas. El reto, aseguraron, es generar auténticas conexiones con el cliente, resolver sus necesidades reales, acompañarlo cada vez mejor en su journey. Para ofrecer esto, cada empresa debe caminar con equipos en sincronía con este objetivo. En esta ruta hay un aliado clave y es la data, para tomar decisiones basadas en hechos y no en opiniones.

El foro concluyó con una sesión de networking entre todos los asistentes, que se marcharon satisfechos por identificar los temas que rigen al marketing actual, así como conscientes de todos los desafíos y oportunidades destacados en esta la era del cliente, donde soluciones y productos están encaminados en tenerlo como eje central para ser cada vez más afines a su vida.

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