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Cocteles listos para beber: la estrategia de Topo Chico para crecer en México

Topo Chico drinks mexicanos es la apuesta que lanza el gigante Coca-Cola para competir contra bebidas como New Mix y Paloma José Cuervo.
mar 28 mayo 2024 05:27 AM
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La empresa pretende enfocar sus esfuerzos de este año en el lanzamiento de Topo Chico drinks mexicanos.

Coca-Cola hizo el lanzamiento de su nuevo producto Topo Chico drinks mexicanos, su segunda apuesta de bebidas preparadas listas para beber bajo el sello de la marca de origen regiomontano.

En 2021, la compañía apostó por lanzar su primera marca global con alcohol: Topo Chico Hard Seltzer.

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Para esta ocasión, el enfoque es remontarse al origen mexicano de Topo Chico a través de dos cocteles mexicanos: Paloma y Cantarito.

El lanzamiento oficial fue el 23 de mayo en la Arena Monterrey bajo la premisa de conectar con la “vibra mexicana” y el lugar que vio el origen de Topo Chico.

“Detrás de este México emergente queremos posicionarnos. No estamos inventando los cocteles, estamos poniendo dos iconos de la gastronomía mexicana al centro, como paloma y cantarito”, comentó en entrevista Denisse Gaona, directora de área de ARTD’s de Coca-Cola.

Para este lanzamiento trabajan de la mano de Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina y que representan una de cada cuatro bebidas que se venden en la región.

Además, Arca Continental representa 42% de las ventas nacionales en bebidas alcoholicas ready to drink (listas para beber).

Con ello pretenden posicionarse como líder del segmento en el que ya hay otros productos similares como New Mix y Paloma José Cuervo.

De acuerdo con Gaona, si bien pretenden seguir incursionando en nuevos mercados, durante este año estarán enfocados en este lanzamiento.

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