Publicidad
Publicidad

Burger King deberá hacer frente a una demanda por los anuncios de la Whopper

La empresa reconoció que sus fotógrafos "estilizan" los productos, pero dijo que los consumidores "razonables" saben que el objetivo de las fotos es que luzcan lo más apetitoso posible.
mar 06 mayo 2025 11:35 AM
Burger King enfrenta demanda porque el Whopper de la charola no luce como en las fotos
Un total de 19 clientes de 13 estados de Estados Unidos acusaron a Burger King de exagerar materialmente el tamaño de casi todos los platos del menú en sus anuncios en las tiendas y en Internet.

Burger King deberá hacer frente a una demanda en la que se afirma que engaña a los clientes con anuncios que hacen que su sándwich Whopper y otros productos parezcan más grandes de lo que son.

En una decisión adoptada el lunes, el juez de distrito Roy Altman, de Miami, consideró plausible que "algunos" consumidores de la demanda colectiva propuesta pudieran haberse sentido engañados por los anuncios de Burger King.

Un total de 19 clientes de 13 estados acusaron a Burger King de exagerar materialmente el tamaño de casi todos los platos del menú en sus anuncios en las tiendas y en Internet. Citaron su supuesta representación de hamburguesas que "desbordan" los panes, como la Whopper, que parece un 35% más grande que la hamburguesa real y contiene más del doble de carne.

Publicidad

Burger King reconoció que sus fotógrafos "estilizan los sándwiches de forma más bella" que los trabajadores de los restaurantes, pero dijo que los consumidores razonables saben que el objetivo de las fotos de los menús es hacer que los productos parezcan lo más apetitosos posible.

No obstante, Altman consideró que las alegaciones sobre los anuncios de Burger King "van más allá de la mera exageración o fanfarronería".

Asimismo, distinguió el caso de una demanda similar contra McDonald's y Wendy's que un juez federal de Brooklyn, Nueva York, desestimó en septiembre de 2023.

Altman dijo que Burger King exageró supuestamente el tamaño de sus productos "en un grado mucho mayor", incluso en anuncios posteriores a 2017 en los que el Whopper parecía más grande que en anuncios anteriores.

"Las afirmaciones de los demandantes son falsas", dijo Burger King en un comunicado el martes. "Las hamburguesas de vacuno a la parrilla que aparecen en nuestra publicidad son las mismas que se utilizan en los millones de hamburguesas que servimos a nuestros clientes en todo Estados Unidos".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad