Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haití teme que la tormenta 'Tomas' empeore el avance del brote de cólera

La empobrecida nación teme que el mal clima agrave el brote de cólera en la isla caribeña, que ha cobrado la vida de unos 442 haitianos
jue 04 noviembre 2010 12:10 PM
haiti colera tomas
haiti colera tomas haiti colera tomas

Un brote de cólera en Haití continúa avanzando hacia áreas en regiones rurales que no habían sido afectadas, y ha matado hasta el momento a unas 442 personas y hospitalizado a otras 6,742 , informa la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Las autoridades de Salud están también preocupados por la llegada de la tormenta tropical Tomas, que podría empeorar la situacón de la empobrecida nación , que aún se encuentra en recuperación por el terremoto que devastó parte del país en enero de 2010 y que mató a unas 250,000 personas y dejó alrededor de un millón de afectados sin hogar.

Las previsiones calculan que Tomas cruzará Haití este viernes.

Seis centros para el tratamiento del cólera han sido instalados por las autoridades de salubridad en Puerto Príncipe, la capital de la nación caribeña. Cuatro de ellos ya se encuentran operando completamente, mientras que la OPS asegura que tiene planeados otros cuatro centros.

Oficiales esperan poder instalar unas 2,000 camas en los centros de tratamiento, dijeron las autoridades de Salud. Además, según la agencia, los campamentos de tratamiento para el cólera serán instalados en 14 hospitales de Puerto Príncipe tan pronto pase la alarma por Tomas.

El cólera es una infección intestinal que es causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados. La infección provoca diarrea y vómito, que puede llevar rápidamente a una severa deshidratación e incluso a la muerte si no es atendida con prontitud. Esta enfermedad es una de las principales causas de muerte en el mundo, particularmente entre países en desarrollo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad