Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suspenden partido entre el Manchester United y el Bournemouth por bomba

Tras ser descubierto en una tribuna un paquete sospechoso fue desalojado el estadio Old Trafford; la policía reportó que una explosión fue controlada.
dom 15 mayo 2016 11:32 AM
Las autoridades evacuaron a las personas 20 minutos antes de que empezara el partido.
Desalojo Las autoridades evacuaron a las personas 20 minutos antes de que empezara el partido.

El partido entre el Manchester United y el Bournemouth, correspondiente a la última fecha de la Premier League, fue suspendido tras ser descubierto en una tribuna un paquete sospechoso, anunciaron los organizadores.

"Debido al descubrimiento de un paquete sospechoso, el partido ha sido suspendido hoy a petición de la policía", tuiteó el club inglés, dando a entender que el partido podría disputarse en una fecha posterior.

"La Premier League buscará reprogramar el partido desde que sea posible y prevendrá a los aficionados", confirmó la liga inglesa.

Una explosión fue controlada tras el desalojo del estadio, anunció la policía.

Los aficionados presentes en el estadio, de una capacidad de 75,600 espectadores, fueron evacuados cuando la alerta fue dada, unos 20 minutos antes del inicio del partido.

"A partir del momento en que está en juego la seguridad, Manchester United y la Premier League colocan delante de todo la salud de los aficionados y de los empleados. Siempre, como última solución, se toma una medida así y pedimos excusas por los inconvenientes ocasionados", señaló la Premier League.

Publicidad

Evacuación del estadio

Unos veinte minutos antes del anuncio, en medio de la confusión, mientras se pedía a los jugadores que dejaran el césped, la mitad del estadio de Old Trafford, había sido evacuada, mientras se pedía calma a través de los altavoces, sin precisar más informaciones.

"El partido se ha suspendido, los aficionados abandonan el estadio", reaccionaron las fuerzas de orden locales en Twitter. "Por favor, eviten la zona", añadieron. "La policía de Manchester trabaja con el Manchester United para que la evacuación de todo el mundo se desarrolle bien".

Alrededor de las 14:40 (hora local), el personal de seguridad fue informado de una "operación código rojo" dirigido a las tribunas Sur y Stretford End.

"Aún estamos en el vestuario parece que seremos los últimos en salir del estadio. Hemos pasado nervios y tensión», señaló el jugador española del Manchester United, Ander Herrera, a la cadena COPE.

Los aficionados del Bournemouth, reunidos en las zonas norte y este, no estaban afectados por esa medida, por lo que permanecieron unos minutos más en el estadio.

Alrededor de media hora después de la hora fijada para el inicio del partido, todas las gradas del 'Teatro de los sueños' estaban vacías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad