Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Sólo dije que (Trump) era una persona brillante. ¿No es brillante?": Putin

El presidente de Rusia dice que muchas personas cambian al llegar a un puesto y que trabajará con cualquiera que sea elegido por los estadounidenses.
sáb 18 junio 2016 12:48 PM
Putín aclara lo que quiso decir de Trump.
Aclaración Putín dice lo que piensa de Trump, virtual candidato republicano a la presidencia de EU.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, describió como "brillante" al virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que su país está preparado para trabajar con cualquier candidato que lo estadounidenses elijan.

"Trump dice que está listo para restaurar las relaciones ruso-estadounidenses de pleno derecho. ¿Qué hay de malo en ello?", se preguntó el gobernante ruso en un panel con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, que fue moderado por Fareed Zakaria, de CNN, en el 20 Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Zakaria basó una de sus preguntas en un informe de prensa en el cual se reportaba que Putin había dicho que Trump era "inteligente", "notable" y "talentoso", y le preguntó al presidente ruso sobre qué lo había llevado a tener ese juicio y si todavía mantenía esa opinión sobre el magnate estadounidense.

Sin embargo, Putin dijo que Zakaria había cambiado el sentido de sus comentarios. El presentador de CNN le aclaró después que estaba leyendo una traducción de un informe de la agencia de noticias rusa Interfax.

Y vino la aclaración de Putin.

"Sólo dije que era una persona brillante. ¿No es él brillante?", preguntó Putin. Y remató: "No he dicho nada más sobre él".

Publicidad

El presidente de Rusia hizo hincapié en que su país no se inmiscuye en los asuntos políticos internos de otras naciones y trabajará con cualquiera que sea elegido.

En cuanto a la virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, Putin dijo que no trabajó mucho con ella, pero que el canciller Sergey Lavrov sí lo ha hecho.

"Ella probablemente tiene su propio punto de vista de las relaciones Estados Unidos-Rusia", apuntó Putin.

Agregó que ha visto cómo muchas personas han cambiado después de llegar a un puesto y que, cuando alguien tiene diferentes responsabilidades, hay que empezar a pensar de manera diferente.

Rusia, dijo Vladimir Putin, espera que el sentido de la responsabilidad servirá para lograr un mundo más seguro y una mayor cooperación entre Estados Unidos y Rusia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad