Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

6 empresarios que SÍ quieren a Donald Trump en la Casa Blanca

El polémico magnate cuenta con el apoyo de algunos de los empresarios más poderosos del mundo.
vie 24 junio 2016 06:12 AM
  1. Steve Forbes

    Apoya a Trump
    Apoya a Trump Steve Forbes dijo que Trump es un candidato “absolutamente único”.

    El presidente y editor en jefe de Forbes Media, manifestó su apoyo a la candidatura del empresario Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

    “Siempre he dicho que voy a respaldar al candidato republicano”, dijo Steve Forbes en una entrevista exclusiva con CNN días antes de que el magnate fuera nominado como el candidato oficial en la convención celebrada en Cleveland.

    Al ser cuestionado por la presentadora de CNN , Poppy Harlow, sobre su respaldo a Donald Trump, el presidente del grupo de medios de Forbes dijo: “yo voy a apoyarlo”.

    Steve Forbes intentó infructuosamente ser el candidato republicano para presidente en 1996 y otra vez volvió a intentarlo en el 2000.

    Forbes dijo en la entrevista con CNN que Trump es un candidato “absolutamente único”.

  2. Brian France

    Brian France, presidente de la NASCAR, respaldó publicamente a Trump en febrero pasado.
    Apoyo sobre ruedas Brian France, presidente de la NASCAR, respaldó publicamente a Trump en febrero pasado. (Foto: David Becker/NASCAR via Getty Images)

    El director ejecutivo y presidente de la NASCAR, la categoría automovilística más comercial de Estados Unidos, expresó su apoyo al aspirante republicano en febrero pasado, asegurando que lo hace porque conoce la trayectoria del magnate, además de ser cercano a la familia Trump.

    El empresario le dejó en claro a sus empleados que el apoyo era solamente a título personal y que cada quien podía apoyar al candidato que mejor le pareciera.

    "Trump está cambiando la manera de hacer política en Estados Unidos para siempre y su liderazgo y fortaleza son necesarios. Tiene una carrera increíble y ha logrado un gran éxito. Esto es lo que necesitamos para nuestro país", dijo en su momento Brian France.

  3. Dana White

    El fundador de Ultimate Fighting Championship agradeció el apoyo que Donald Trump le dio a su empresa.
    UFC con Trump El fundador de Ultimate Fighting Championship agradeció el apoyo que Donald Trump le dio a su empresa. (Foto: Brandon Magnus/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)

    El empresario y fundador de Ultimate Fighting Championship (UFC) ha dicho que no es un simpatizante del Partido Republicano pero si apoyará a Trump, que fue de los pocos empresarios que creyeron en el proyecto de eventos de artes marciales mixtas que lleva a cabo la UFC.

    “Él fue el primero que nos apoyó con las peleas. Cuando nadie más lo hacía ni creía en este proyecto, no solamente nos respaldó sino que además acudió a las peleas. Jamás me escucharán decir nada negativo sobre Donald Trump”, dijo en marzo pasado White.

  4. Rupert Murdoch

    Rupert Murdoch, influyente empresario de los medios estadounidenses, respaldó recientemente la candidatura de Trump.
    Respaldo magnate Rupert Murdoch, influyente empresario de los medios estadounidenses, respaldó recientemente la candidatura de Trump. (Foto: Charles Eshelman/FilmMagic)

    Rupert Murdoch pasó de crítico a simpatizante de Trump en los últimos meses.

    El empresario, inversionista y magnate australiano nacionalizado estadounidense, es director ejecutivo y principal accionista de las compañías News Corp y 21st Century Fox, que comprenden medios como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky.

    Murdoch tiene la tendencia de usar los medios para favorecer sus posiciones políticas, y la contienda presidencial de 2016 en Estados Unidos no es la excepción. Si bien al inicio de la campaña de Trump, medios como Fox criticaban abiertamente al candidato republicano, hace unas semanas los ataques comenzaron a cesar.

    El motivo, de acuerdo con CNNMoney, puede ser las constantes reuniones que tuvieron desde abril pasado Murdoch y Trump, gracias al nuero del magnate, Jared Kushner, dueño y editor del New York Observer.

    Muestra de este apoyo es el respaldo público que hiciera The New York Post a Donald Trump, el 15 de abril pasado.

  5. Bernie Ecclestone

    El jefe ejecutivo de la Fórmula 1 no esconde su apoyo a Donald Trump.
    Fórmula 1 pro Trump El jefe ejecutivo de la Fórmula 1 no esconde su apoyo a Donald Trump. (Foto: Rainer W. Schlegelmilch/)

    Uno de los hombres más importantes de la Fórmula 1y del deporte internacional, Ecclestone, jefe ejecutivo de la firma, ha dicho que Trump sería un presidente fantástico para Estados Unidos.

  6. Bernard Marcus

    Bernard Marcus ha sido un simpatizante de candidatos republicanos a la presidencia de EU y Donald Trump no es la excepción.
    Apoyo cuestionado Bernard Marcus ha sido un simpatizante de candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos y Donald Trump no es la excepción.

    Bernard Marcus, cofundador de la cadena de tiendas de artículos para el hogar y construcción The Home Depot, oficializó su apoyo al virtual candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca en un artículo publicado el pasado 1 de junio en el sitio Realclearpolitics.

    En la pieza, titulada ¿Por qué apoyo a Donald Trump?, el empresario estadounidense de 87 años, escribió que ha sido un simpatizante de candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos (recientemente del exgobernador de Florida, Jeb Bush), y ahora respalda a Trump porque el destino de la nación depende de que Trump llegue a la Casa Blanca.

    “Conozco a Donald Trump, pero no somos amigos cercanos. Sin embargo, creo que comenzará desde el primer día a reparar el daño hecho por el presidente Barack Obama. Me expreso dispuesto a ayudarle en cada paso”, comentó Marcus en su artículo.

    Los comentarios del fundador de The Home Depot resonaron en las redes sociales, y usuarios mexicanos lamentaron la postura de Bernard Marcus, asegurando que dejarán de comprar en la tienda.

    Ante la amenazas de personas en redes sociales de que ya no comprarán en The Home Depot, la cadena de tiendas en México expresó en redes como Facebook y Twitter que no apoya partidos, candidatos o campañas políticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad