Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boris Johnson descarta postularse al cargo de primer ministro de Reino Unido

Johnson fue una de las principales figuras en la campaña a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y favorito para sustituir al primer ministro David Cameron.
jue 30 junio 2016 06:59 AM
Boris Johnson aún debe pronunciar su discurso final, antes de que se haga efectivo su reemplazo.
Sin aspiraciones El exalcalde de Londres descartó buscar ser el nuevo líder de los conservadores en Reino Unido. (Foto: MARY TURNER/AFP)

El exalcalde de Londres, Boris Johnson, que había sido considerado uno de los favoritos para reemplazar a David Cameron como primer ministro de Reino Unido, dijo este jueves que no se presentará como candidato al cargo.

Johnson aseguró que, tras consultar con colegas y "a la vista de las circunstancias en el Parlamento", había concluido que no podría ser el próximo líder de los conservadores, luego que la semana pasada Cameron anunció su renuncia tras la decisión de los británicos de dejar la Unión Europea (UE).

La ministra del Interior de Reino Unido, Theresa May, se postuló este jueves para reemplazar al primer ministro saliente, David Cameron, y se comprometió a hacer frente a las divisiones en el país que llevaron a más de 17 millones de británicos a votar por salir de la UE.

Lee: Más impuestos y recorte al gasto: así enfrentará Reino Unido el 'brexit'

Cameron, quien dirigió la campaña a favor de permanecer en el bloque, anunció su renuncia luego de que los británicos votaron por salir del bloque, lo que desencadenó una competencia por su cargo dentro de su Partido Conservador, que elegirá a su sucesor a principios de septiembre.

"Si usted es de una familia normal, de clase trabajadora, la vida es mucho más difícil de lo que muchas personas en la política se dan cuenta. Usted tiene un trabajo, pero no siempre tiene una seguridad laboral", dijo May, que ha impresionado a muchos británicos con su manejo de los temas de seguridad como ministra del Interior en los últimos seis años.

Publicidad

"Francamente, no todos en Westminster entienden lo qué es vivir así. Y algunos necesitan que se les diga que lo que el gobierno hace no es un juego, es un asunto serio", escribió en el periódico The Times.

La votación a favor del brexit (como se conoce en inglés al divorcio entre Reino Unido y la UE) ha desencadenado una de las mayores crisis que ha enfrentado Reino Unido en los tiempos modernos.

Los dos principales partidos políticos del país han sufrido una gran agitación después del referendo, y el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, probablemente enfrentará un desafío directo de sus colegas tras perder una moción de confianza.

Reconociendo las divisiones en el país, May dijo que hará que Reino Unido trabaje para todos y prometió grandes cambios en la economía y la sociedad si llega al cargo de primer ministro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad