Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump hace cambios en su equipo en momentos en que parece estar rezagado

Stephen Bannon, jefe de un sitio web conservador, es el nuevo director ejecutivo de la campaña, y Kellyanne Conway, quien era asesora externa, asume el cargo de gerente.
mié 17 agosto 2016 03:50 PM
Cambios
Cambios La campaña de Trump refuerza su perfil conservador con el ingreso de personal clave a su equipo.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunció profundos cambios en su equipo de campaña al contratar al jefe del sitio web conservador Breitbart News como nuevo director ejecutivo, y promover a una de sus asesoras a un papel más influyente, informaron agencias.

Stephen Bannon quedó como el nuevo director ejecutivo de la campaña, según anunció el equipo en un comunicado . También se indicó que Kellyanne Conway, quien se desempeñaba como asesora externa, asumirá el cargo de gerente de campaña, reportó Reuters.

La incorporación de Bannon, defensor del estilo populista de Trump y crítico de algunos líderes republicanos, como el presidente de la Cámara baja, Paul Ryan, busca "reforzar la estrategia de tipo empresarial" del candidato, según destacó la agencia EFE.

nullReacción ante la caída en los sondeos frente a Clinton

Los cambios en el equipo electoral se producen en momentos en que los sondeos indican que Trump, quien jamás ha ocupado un cargo público, se encuentra rezagado en las intenciones de voto con respecto a su rival demócrata Hillary Clinton , para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Trump además ha enfrentado una serie de críticas de parte de miembros de su partido debido al tono escandaloso de su campaña .

Publicidad

En particular fue criticado por sus comentarios sobre la familia de un soldado musulmán estadounidense que murió en Irak y sus acusaciones en el sentido de que el presidente Barack Obama y Clinton ayudaron a financiar al grupo militante ISIS .

nullTrump luego tuvo que retractarse de sus acusaciones. No obstante, en lo general se ha resistido a las presiones para moderar su retórica.

"Sabes, yo soy quien soy... No quiero cambiar. Es decir, tienes que ser tú. Si comienzas a cambiar, no estás siendo honesto con la gente", dijo el martes en una entrevista con una televisora de Wisconsin.

De hecho, al anunciar los ajustes a su campaña, Trump dijo que "está comprometido a hacer lo que sea necesario para ganar".

Cambios profundos en muy poco tiempo

Este es el segundo cambio de personal clave dentro de la campaña electoral de Trump en dos meses. En junio, el candidato republicano despidió al asesor Corey Lewandowski y ofreció un papel más preponderante en su equipo a Paul Manafort, actual presidente y jefe de estrategia de la campaña.

Los cambios llegan dos días después de que Manafort fuera acusado por The New York Times de recibir durante seis años casi 13 millones de dólares por parte de un partido prorruso en Ucrania.

El mismo periódico aseguró que entre una serie de transacciones dudosas había un acuerdo por 18 millones de dólares para vender activos de una televisora por cable a un consorcio conformado por Manafort y el millonario ruso Oleg Deripaska, aliado del presidente Vladimir Putin.

nullConway y Bannon tienen experiencias dispares en campañas electorales.

Conway ha trabajado en las campañas de varios republicanos, entre ellos el senador Ted Cruz, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el propio Mike Pence, compañero de fórmula de Trump y gobernador de Indiana, indicó EFE.

Bannon no tiene ninguna experiencia en campañas políticas, pero tiene un perfil combativo muy similar al de Lewandowski.

La perenne actitud de Trump

No es de esperarse que las cosas cambien mucho en el discurso de Trump. Apenas el lunes trató de responderle a los sectores demócratas que lo presentan como carente de las cualidades necesarias para ser presidente con comentarios contra Clinton

Al presentar la imagen de un mundo bajo ataques constantes y el territorio estadounidense amenazado por el terrorismo, Trump dijo a sus simpatizantes que Clinton carece de "la fuerza mental y física" para responderle al grupo militante ISIS.

Agregó que él es el único con esas capacidades al presentar su plan contra el terrorismo. "Hillary Clinton carece del criterio... la estabilidad y el temperamento y carácter moral para encabezar nuestro país".

"También le falta la fuerza mental y física para enfrentar a ISIS y a todos los adversarios importantes que enfrentamos", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad