Italia declara estado de emergencia por sismo; se registran al menos 292 muertos

El país destinó 50 millones de euros para atender el desastre en las zonas de Lazio, Marche, Abruzzo y Umbria.

Las regiones afectadas por el terremoto en Italia fueron declaradas este jueves en estado de emergencia por el Consejo de Ministros de Italia, convocado por el primer ministro Matteo Renzi.

Las regiones declaradas en dicho estado son Lazio, Marche, Abruzzo y Umbria. El Consejo asignó 50 millones de euros de fondos de emergencia para estas zonas.

Lee: ¿Cómo ayudar, a través de la tecnología, a las víctimas del terremoto de Italia?

Los equipos de rescate continúan una búsqueda desesperada por encontrar a alguien que milagrosamente haya sobrevivido entre los escombros tras el sismo magnitud 6.2 en escala Richter registrado la madrugada del miércoles.

Hasta este martes se contabilizan al menos 292 muertos y 400 heridos, según el último balance ofrecido por Protección Civil. Se espera que las cifras aumenten a medida que los equipos continúan con la remoción de escombros.

La mayor parte de las víctimas y los daños se registran en la localidad de Amatrice.

Lee: ¿Por qué la región italiana no estaba preparada para un sismo?

Una réplica se registró la madrugada de este viernes, a cinco kilómetros de Amatrice. Es una de las muchas que han ocurrido en la zona desde el sismo del miércoles, que oscilan entre magnitudes 4.1 y 4.7, y han obligando a cientos de personas a pasar la noche fuera de sus casas.