Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump hundiría a EU en una recesión si gana la presidencia: estudio

El estudio “Evaluando las Agendas Comerciales en la Campaña presidencial de Estados Unidos” fue coescrito por los economistas Marcus Noland, Sherman Robinson y Tyler Moran.
lun 19 septiembre 2016 05:29 PM
En la mira
En la mira Esta es la segunda ocasión que los economistas señalan la catástrofe económica que habría si Donald Trumo gana la presidencia.

Nota del editor: Este artículo se publicó antes de la elección presidencial del 8 de noviembre.

Un triunfo de Donald Trump podría hundir a Estados Unidos en la recesión si cumple sus amenazas de imponer aranceles punitivos a importaciones de China y México, y abandona acuerdos como el TLCAN, señaló este lunes el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Lee: Las consecuencias económicas si Trump llega a la presidencia, según Moody's

Los planes comerciales del candidato republicano van más allá de los de su rival demócrata Hillary Clinton pues incluyen también retirarse de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y abrogar otros acuerdos como el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos y Corea del Sur, indicó el instituto en un estudio.

“Si son implementadas, estas propuestas provocarían represalias de los socios comerciales de Estados Unidos, desencadenando una guerra comercial que enviaría a Estados Unidos a una recesión y costaría su empleo a millones de estadunidenses”, advirtió.

Lee: Donald Trump propone un objetivo de crecimiento económico de 4% anual

Publicidad

El estudio “Evaluando las Agendas Comerciales en la Campaña presidencial de Estados Unidos” fue coescrito por los economistas Marcus Noland, Sherman Robinson y Tyler Moran, y publicado 50 días antes de las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

En su opinión, el condado de Los Angeles sería el más afectado del país en el escenario de una “guerra comercial”, con una pérdida de 176,000 empleos, seguido del condado de Cook en Illinois con 91,000 y el condado de Harris en Texas, con 89,000 empleos.

Recomendamos: Mexicanos se preparan ante una posible victoria de Donald Trump

Los estados del país más perjudicados por las políticas de Trump incluyen al estado de Washington, con una pérdida de 5% de empleos privados, seguido por California, Connecticut, Indiana, Illinois, Kentucky, Maryland, Massachussets, Michigan, Minnesota y Nueva Hampshire.

Apenas el pasado 13 de septiembre el Oxford Economics, informó que el tamaño de la economía de Estados Unidos se reduciría en un billón de dólares frente a lo esperado para el 2021 si el candidato republicano Donald Trump gana las elecciones presidenciales en noviembre.

Recomendamos: Las propuestas de Trump costarían 4 millones de empleos a EU

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad