Vancouver, Londres y Estocolmo, con más riesgo de una burbuja inmobiliaria: UBS

Entre las ciudades con más riesgo también figuran Sídney, Múnich y Hong Kong, seguidas por San Francisco y Amsterdam. También hay tensiones, aunque menores, en Zúrich, París, Ginebra y Fráncfort.
Vivienderas Es el caso de la zona euro, donde el mercado inmobiliario en la mayoría de las grandes ciudades, excepto Milán, está sobrevalorado, según UBS.

Vancouver, Londres y Estocolmo encabezan la lista de ciudades con más riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria, según un estudio del banco suizo UBS publicado este martes.

Según el informe, el contexto de bajas tasas de interés, con bonos de deuda pública que en muchos casos tienen rendimientos negativos, incitan a los inversores a buscar los llamados activos tangibles, como los bienes inmuebles.

Lee: El 'boom' inmobiliario impulsa a la economía china

"Casi no sorprende que los mercados inmobiliarios estén de nuevo caldeados tan sólo algunos años después de la última gran ola global de corrección", indica Claudio Saputelli, responsable del mercado inmobiliario mundial, en el preámbulo del estudio, llamado "Índice mundial UBS de burbujas inmobiliarias".

Entre las ciudades con más riesgo también figuran Sídney, Múnich y Hong Kong, seguidas por par San Francisco y Amsterdam. También hay tensiones, pero menores, en Zúrich, París, Ginebra y Fráncfort.

"Estas ciudades tienen en común tasas de interés excesivamente bajas, que no son coherentes con los sólidos resultados de su economía real", indica Saputelli.

Recomendamos: Credit Suisse dará crédito a inmuebles en arrendamiento

Es el caso de la zona euro, donde el mercado inmobiliario en la mayoría de las grandes ciudades, excepto Milán, está sobrevalorado, según UBS.

Para cuantificar el grado de sobrevaloraicón el banco usa entre otros indicadores el tempo que necesita para comprarse un apartamento de 60 metros cuadrados una persona altamente cualificada que trabaja en el sector servicios.

En Hong Kong, por ejemplo, incluso las personas que ganan el doble que el salario medio tienen dificultades para comprar un apartamento de esa superficie.