Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía china repunta en agosto por auge inmobiliario

El país también se vio beneficiado por el desempeño de la producción industrial y las ventas minoristas.
mar 13 septiembre 2016 04:51 PM
En recuperación
En recuperación La producción industrial creció en agosto a su ritmo más rápido en cinco meses, ya que la demanda de productos que van desde el carbón a los automóviles se recuperó.

El boom en el mercado inmobiliario, aunado al gasto en infraestructura por parte del gobierno chino impulsaron durante agosto a la segunda economía más grande del mundo.

La producción industrial y las ventas minoristas de China registraron un incremento mayor al esperado durante agosto.

El crecimiento anual de la producción industrial durante el octavo mes del año fue de 6.3%. Los analistas estimaban un alza del 6.1%.

Recomendamos: China, una decepción más para la economía mundial

La demanda de productos, que van desde el carbón a los automóviles, se recuperó, aunque analistas advierten que el panorama es ensombrecido por la debilidad de la inversión manufacturera y el poco gasto de compañías privadas.

Las cifras de agosto sugieren que el crecimiento de China en el tercer trimestre será mejor a lo esperado. Analistas estiman que se mantenga dentro del rango pretendido por el gobierno para 2016, entre 6.5 y 7%.

Publicidad

La industria siderúrgica china, en particular, se ha fortalecido en los últimos meses luego de los recortes de capacidad y producción estimularon los precios y las ganancias .

La producción de acero crudo de China aumentó 3% en agosto con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa su sexta subida consecutiva.

Las ventas minoristas también superaron holgadamente las expectativas, al crecer un 10.6% desde un 10.2% el mes anterior

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad