La economía china repunta en agosto por auge inmobiliario
El boom en el mercado inmobiliario, aunado al gasto en infraestructura por parte del gobierno chino impulsaron durante agosto a la segunda economía más grande del mundo.
La producción industrial y las ventas minoristas de China registraron un incremento mayor al esperado durante agosto.
El crecimiento anual de la producción industrial durante el octavo mes del año fue de 6.3%. Los analistas estimaban un alza del 6.1%.
Recomendamos: China, una decepción más para la economía mundial
La demanda de productos, que van desde el carbón a los automóviles, se recuperó, aunque analistas advierten que el panorama es ensombrecido por la debilidad de la inversión manufacturera y el poco gasto de compañías privadas.
Las cifras de agosto sugieren que el crecimiento de China en el tercer trimestre será mejor a lo esperado. Analistas estiman que se mantenga dentro del rango pretendido por el gobierno para 2016, entre 6.5 y 7%.
La industria siderúrgica china, en particular, se ha fortalecido en los últimos meses luego de los recortes de capacidad y producción estimularon los precios y las ganancias .
La producción de acero crudo de China aumentó 3% en agosto con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que representa su sexta subida consecutiva.
Las ventas minoristas también superaron holgadamente las expectativas, al crecer un 10.6% desde un 10.2% el mes anterior