Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 respuestas a lo que te estás preguntando del video sexista de Donald Trump

Entérate quién habría filtrado la grabación en la que el candidato republicano hace comentarios ofensivos hacia las mujeres y otros detalles del caso.
lun 10 octubre 2016 04:46 PM

1. ¿Quién filtró la cinta de Access Hollywood al Washington Post? ¿Por qué?

El programa de entretenimiento de NBC estaba trabajando en una historia sobre la cinta. Pero la historia no iba a salir al aire sino hasta la próxima semana como mínimo. Así que, ¿un miembro del personal de la NBC filtró la cinta al reportero del Post David Fahrenthold para influir en el debate del domingo? ¿O tal vez para asegurarse de que la cinta no fuera encubierta o suavizada por NBC?

Lee: Trump se disculpa tras revelarse un video en el que hace comentarios sexistas

David Fahrenthold, quien ha destacado este año por cubrir el irregular historial de Trump de donaciones de caridad, comprensiblemente se ha negado a decir cualquier cosa acerca de su fuente. Pero su historia llegó rápidamente como el resultado de una información no solicitada. Recibió una llamada telefónica acerca de la cinta alrededor de las 11 de la mañana del viernes; la vio; llamó a NBC; llamó a la campaña de Trump; y publicó el artículo a las 4 de la tarde.

2. ¿Qué hubiera pasado si el Post no hubiera publicado la cinta?

De acuerdo con dos fuentes de NBC, Access Hollywood estaba preparando su propia historia, y la división de noticias de la red tenía la intención de publicar un seguimiento adecuado después. A algunos analistas de medios les resulta difícil creer eso. Como mínimo, NBC mantuvo la cinta en secreto durante varios días. Y si observamos el panorama más amplio, NBC tenía posesión de la cinta vez desde 2005.

Publicidad

Como preguntó el profesor de Periodismo de la Universidad de Nueva York, Jay Rosen, en un tuit este sábado: “Una pregunta sencilla para NBC News: ¿Cuándo planeaban decirnos?”.

Lee: La actitud de Donald Trump hacia las mujeres puede costarle la elección

NBC News se negó a hacer comentarios.

3. ¿Por qué Trump lanzó una cinta propia?

El segundo video impactante del día fue un comunicado de Trump, pronunciado directamente ante la cámara, que la campaña grabó la noche del viernes y publicó la mañana de este sábado.

nullMaggie Haberman, de The New York Times, informó que los asesores “aconsejaron no celebrar una conferencia de prensa, algo que había sido discutido, debido a que podría volverse difícil de manejar y salirse de control. Se dieron cuenta de que necesitaban abordar la cuestión de forma rápida”, por lo que el video fue producido.

4. ¿Qué consejo, si es que le dio alguno, está dando Roger Ailes a Trump?

El expresidente de Fox News, Roger Ailes, es una de las figuras conservadoras de medios de comunicación que ha asesorado informalmente a Trump en los últimos meses. Ailes, quien perdió su trabajo en Fox News tras acusaciones de acoso sexual , ha estado aconsejando a presidentes y candidatos republicanos durante décadas. ¿Qué piensa que Trump debería hacer ahora?

5. ¿Anderson Cooper y Martha Raddatz ajustaron el plan del debate presidencial del domingo?

Sí. Los moderadores y sus productores discutieron la manera de incorporar la trama de este fin de semana, según una fuente cercana al proceso.

nullSin embargo, las personas que participaron en la preparación del debate se mantuvieron reservadas. Trump terminó su video de disculpa diciendo: “Nos vemos en el debate el domingo”.

6. ¿Billy Bush estará de vuelta en el programa Today ? ¿Se ha dañado de forma permanente su marca?

Comentarios de enojo se están acumulando en la página de Facebook de Bush —y en la página del programa Today. Algunos espectadores dicen que quieren que Bush sea suspendido o despedido. Pero a partir de ahora, Bush no ha sido disciplinado, y no hay ningún plan de enviarlo a la banca, según una fuente de alto rango. De acuerdo con las fuentes, estaba programado que Bush estaría de vuelta en el programa este lunes. (Sin embargo, este día, el programa anunció, a través de su cuenta de Twitter, que Bush no aparecería.)

("Que quede claro - simplemente no hay excusa para el lenguaje y el comportamiento de Billy en ese cinta. NBC ha decidido suspender a Billy, en espera de una nueva revisión de este asunto", indicó Noah Oppenheim, vicepresidente senior de NBC.)

7. ¿Hay otras cintas?

Tal vez la mejor pregunta es: ¿Cuántas cintas más existen? Incluso si Access Hollywood no tiene otro video que pueda ser perjudicial para la campaña de Trump, es casi seguro que los productores de The Apprentice, sí. Mark Burnett, cuya compañía es propietaria de la producción de la serie, no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

8. ¿Fue el viernes el punto de inflexión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos? ¿O la gente de los medios de comunicación una vez más están reaccionando de forma exagerada a una controversia de Trump?

Es mejor dejar esta pregunta a los historiadores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad