Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump atacará a Carlos Slim por "calumniarlo" en caso de ataque sexual: WSJ

Un vocero del empresario mexicano señaló que las acusaciones de Donald Trump son falsas.
vie 14 octubre 2016 10:14 AM
¿Ataque sexual?
¿Ataque sexual? El NYT reportó esta semana que Trump tuvo conductas sexuales inapropiadas con al menos dos mujeres; Trump rechazó las acusaciones.

Donald Trump planea sumar a Carlos Slim a sus ataques, según uno de sus asesores, quien dijo que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos acusaría al empresario mexicano de ayudar a generar los reportes de que tuvo comportamientos inapropiados con mujeres, de acuerdo con una nota publicada este viernes por el diario The Wall Street Journal.

Lee: Trump acusa a Carlos Slim de intervenir en las elecciones de EU

Trump rechazó previamente las acusaciones de que tuvo una conducta sexual inapropiada con dos mujeres, historias que se publicaron en el diario The New York Times, y del que Slim es un importante accionista.

Este viernes al mediodía, en un evento de campaña, el magnate republicano acusó a Slim de favorecer a Hillary Clinton.

null Lee: Donald Trump y Carlos Slim: 3 desencuentros.

El candidato acusará que Slim, un donante de la Fundación Clinton -de la candidata demócrata Hillary Clinton-, está interesado en ayudar a su rival a llegar a la Casa Blanca, dijo el asesor, según la publicación de este viernes en el diario económico.

Publicidad

Las acusaciones, que el Wall Street Journal dijo que se podrían realizar este viernes, se sumarían a los reclamos de Trump de que el sistema electoral está arreglado y que hay una conspiración para que sea derrotado.

Lee: Opinión: ¿Donald Trump está acabado desde hace semanas?

El portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub, dijo que las acusaciones de que el hombre más rico de México interfiere en las elecciones de Estados Unidos son totalmente falsas.

"Solo te puedo decir que el ingeniero Slim no lo conoce ni de vista y ni le interesa en lo más mínimo su vida personal", dijo Elías Ayub en un correo electrónico enviado este viernes a la redacción de Expansión.

"Es totalmente falso. Por supuesto que nosotros no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera somos activos participantes en la política mexicana", señaló Elías Ayub al Wall Street Journal, según el rotativo neoyorquino.

Lee: El 'NYT' se niega a retirar el artículo sobre acoso de Trump.

La campaña de Trump no respondió inmediatamente a las solicitudes para que comentara el reporte.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad