Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 desencuentros entre Carlos Slim y Donald Trump

El candidato republicano dice que el empresario mexicano busca "dar línea" al The New York Times para perjudicarlo.
vie 14 octubre 2016 11:53 AM
Enfrentamientos
Enfrentamientos Trump ha dicho en el pasado que Slim 'da línea' al diario estadounidense 'The New York Times'.

La lista donde Donald Trump anota a sus enemigos públicos no deja de crecer. Ya sea el Partido Republicano , el presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, Paul Ryan o la exreina de belleza Alicia Machado. Nadie se ha salvado de sus comentarios.

Este viernes, una publicación del diario estadounidense The Wall Street Journal asegura que Trump sumará al empresario mexicano Carlos Slim a sus ataques , ya que considera que ayudó a generar los reportes difundidos en The New York Times sobre presuntos comportamientos inapropiados hacia dos mujeres.

Lee: ¿Cuál es la relación entre Carlos Slim y la familia Clinton?

Arturo Elías, vocero del empresario mexicano, negó que Slim tuviera alguna intención de interferir en las elecciones estadounidenses.

Esta nueva polémica se suma a una serie de desencuentros entre los dos multimillonarios:

Round 1. Cancelación de proyectos conjuntos

Publicidad

En junio de 2015, la productora estadounidense OraTv, controlada por Slim y el presentador Larry King, canceló un proyecto con el entonces precandidato republicano a la presidencia , tras comentarios ofensivos hacia los mexicanos.

La decisión se dio días después de que Trump lanzara su campaña por la presidencia y dijera que “México manda a su gente, pero no manda lo mejor” a Estados Unidos y asegurara que los inmigrantes “están trayendo drogas, crimen y violadores”.

"Es una declaración totalmente fuera de lugar (...) trabajar con alguien tan cerrado, pues la verdad no nos parece que vaya a funcionar", dijo en ese entonces el vocero del magnate, Arturo Elías.

Round 2. Trump acusa a Slim de dar ‘línea’ a diario

En febrero de este año, Donald Trump acusó a Slim de ‘darle línea’ al The New York Times.

En una entrevista radiofónica con el medio Patriot, el entonces precandidato presidencial insinuó que el millonario mexicano, accionista del diario neoyorquino, influye en la publicación del medio.

Opinión: ¿Donald Trump está acabado desde hace semanas?

“Ciertamente un mexicano muy rico posee una gran parte del periódico y tienen una gran cantidad de poder sobre el periódico”, dijo en esa ocasión.

Round 3. Reportes sobre tocamientos

De acuerdo con reportes en The Wall Street Journal, Donald Trump comenzará a atacar a Slim en su campaña, luego de que el The New York Times publicara esta semana un reporte donde dos mujeres acusan al magnate de haberlas tocado sin su consentimiento .

Lee: ¿Trump está acabado?

La noticia, que dio a conocerse el miércoles 12 de octubre, relata el caso de Jessica Leeds y Rachel Crooks, quienes dijeron que Trump las tocó de manera inapropiada. CNN no ha podido confirmar sus afirmaciones de manera independiente.

nullDe acuerdo con el New York Times, el candidato republicano amenazó con demandarlos si se publicaban los señalamientos en su contra.

Este jueves, el diario recibió una notificación donde Trump exige que el rotativo se retracte del artículo. El diario se negó .

Lee: El 'NYT' se niega a retirar el artículo sobre acoso de Trump.

Derivado de la polémica, Trump acusó a Slim – quien es donante de la Fundación Clinton— está interesado en ayudar a su rival a llegar a la Casa Blanca, según dijo un asesor de campaña al WSJ.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., dijo en un comunicado que "Carlos Slim es un accionista excelente que respeta a cabalidad los límites que tienen que ver con la independencia periodística. Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos".

nullPor su parte, el vocero del empresario, Arturo Elías, negó tales acusaciones en un correo electrónico enviado a Expansión: "Solo te puedo decir que el ingeniero Slim no lo conoce ni de vista y que no le interesa en lo más mínimo su vida personal".

Recomendamos: Los factores internos que golpean al peso más allá de Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad